Jueves, 20 de Junio 2024
Deportes | Los Indios de Mayagüez vienen de atrás para derrotar 7-6 a los dominicanos

Puerto Rico debuta con el pie derecho en la Serie del Caribe

Los Indios de Mayagüez vienen de atrás para derrotar 7-6 a los dominicanos

Por: EFE

A celebrar. El equipo de Puerto Rico celebra el cuadrangular de Irving Falú. NTX /

A celebrar. El equipo de Puerto Rico celebra el cuadrangular de Irving Falú. NTX /

LA ASUNCIÓN, VENEZUELA (02/FEB/2014).- Los Indios de Mayagüez puertorriqueños remontaron por 7-6 a los Tigres del Licey dominicanos en la jornada inaugural de la edición 56 de la Serie del Caribe, celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

Una error en el décimo capítulo del campocorto Héctor Gómez al recibir un roletazo de Randy Ruiz permitió a Rey Navarro anotar la rayita de primera victoria de Puerto Rico en el Clásico del Caribe, frente a su rival histórico de la región.

El arranque del encuentro tuvo un desafío de pitcheo entre el derecho Giancarlo Alvarado, por los Indios, y el ligamayorista cubano Yunesky Maya, con los Tigres.  

Maya recibió el primer cuadrangular de la Serie, obra del jugador de campo Irving Falú, quien abrió el marcador en el primer episodio con un enorme “bambinazo” por el jardín central.

Sin embargo, la respuesta de los Tigres fue inmediata. Un error de Rey Navarro permitió a Francisco Peguero anotar la carrera del empate. Luego, Héctor Gómez conectó un sencillo impulsor de una carrera para adelantar a los dominicanos.

Juan Carlos Pérez continuó la fiesta de batazos, con otro vuelacercas en la baja del segundo tramo, ampliando la ventaja 1-3.

El torpedero Héctor Gómez impulsó dos carreras más para los Tigres en el siguiente capítulo tras disparar el segundo jonrón de la tarde.

Parecía que los azules del Licey destruirían sin piedad a la tribu mayagüezana, pero, en la alta del quinto, Luis Figueroa y Rey Navarro remolcaron tres rayitas entre ambos.

El mánager de los dominicanos, José Offerman, se vio obligado a sustituir a Maya por Zack Segovia, pero el estadounidense no cumplió, permitiendo que el encuentro se igualara 6-6, luego de recibir un sencillo impulsor de una carrera por parte de Luis Figueroa.

El empate se extendió hasta el décimo acto, cuando Randy Ruiz propició el error de Gómez y los puertorriqueños se fueron arriba en la pizarra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones