Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Puebla vs Pumas 20:00 horas Galavisión

Puebla vs Pumas, rumbo a la final

Puebla le hace los honores esta noche a Pumas, en el arranque de las semifinales del Clausura 2009

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- En el arranque del torneo Clausura 2009, Puebla buscaba salir del infierno del descenso para mantener la categoria, pero ahora los pupilos de José Luis Sánchez Solá quieren seguir soñando en bañarse de gloria con un campeonato, para lo cual buscarán derrotar a Pumas esta noche en el partido de ida de las semifinales y alcanzar la Final.

El “Chelís” Sánchez Solá ha enfrentado en tres ocasiones a Ricardo Ferreti, pero no ha podido vencerlo en ninguna. Los poblanos tendrán la oportunidad una vez más de demostrar que son más que un equipo motivado, pero deberán hacer valer su condición de local, lo cual durante el transcurso del torneo les costó mucho trabajo.

Los camoteros tienen la mentalidad en las nubes y ante Monterrey dieron una serie intensa, donde la táctica fija les trajo buenos dividendos, pero ahora tendrán enfrente a un conjunto que trabaja bien el sector defensivo y que recibe pocos goles, por lo tanto, tendrán que mostrar variantes al frente.

Puebla buscará ser un equipo compacto en sus líneas aprovechando la experiencia de sus hombres, como Davino y Acosta en la zaga, o la gran campaña que ha hecho Luis Noriega en el mediocampo, o el mismo Osorno por izquierda, sin pasar por alto que el “Bola” González, un ex Puma, todavía mantiene cualidades goleadoras.

Pumas, el único bicampeón del futbol mexicano por cierto, maneja muy bien el orden, ante los Tecos sufrieron por una serie de descuidos en el partido de ida que los tuvo al borde de la eliminación, pero aprendieron la lección y asegura el técnico Ricardo Ferreti, que su equipo está consciente de la situación.

Ante Puebla, los universitarios tendrán que reafirmar el futbol sólido que hicieron durante la parte final del campeonato y que los llevó al tercer lugar general, además de que su propio estilo de juego, de tener la pelota para hilar los avances podrá ser de gran ayuda ante un equipo tan intenso como lo es el camotero.

Pumas no modifica su 4-4-2, maneja muy bien el contraataque con Pablo Barrera, Ismael Íñiguez o Martín Bravo; por cierto, el mediocampista Leandro Augusto sigue en duda para jugar ante los camoteros en la ida, debido a una lesión muscular que presenta en el muslo derecho.

El Dato
En el estadio Cuauhtémoc, Puebla suma casi 12 años sin poder ganarle a los felinos. El último triunfo se dio en el Torneo Invierno 97. En Ciudad Universitaria, los poblanos van para 10 años, pues fue en el Torneo Invierno 99, cuando ganaron 1-3.

La Frase
"Tenemos que cuidarnos, Puebla va bien en táctica fija, nos pueden hacer daño en ese sentido, por lo que debemos estar concentrados y no hacer faltas innecesarias". David Toledo, jugador de Pumas.

Alineaciones Probables
Puebla:
Jorge Villalpando, Duilio Davino, Alejandro Acosta, Walter Vilches, Álvaro Ortiz, Orlando Rincón, Felipe Ayala, Miguel Noriega, Ramón Nuñez, Daniel Osorno y Álvaro González.

Pumas. Sergio Bernal, Marco Palacios, Humberto González, Efraín Velarde, Efraín Juárez, Israel Castro, Jehu Chiapas, Ismael Iñiguez, Pablo Barrera, Francisco Palencia y Dante López.

Semifinales
Juegos de ida


Para hoy:
Puebla vs. Pumas
20:00 horas * Azteca 7

Para mañana:
Indios vs. Pachuca
19:00 horas * Azteca 7


Juegos de vuelta:
Para el sábado:
Pumas vs. Puebla
17:00 horas * Galavisión

Para el domingo:
Pachuca vs. Indios
18:05 horas * Azteca 13

Temas

Lee También

Comentarios