Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La novena de Nueva York debutó en la nueva temporada con una derrota ante los Rays

Primer tropiezo para los Yankees

La novena de Nueva York debutó en la nueva temporada con una derrota ante los Rays de Tampa Bay
Chris Archer. El abridor de los Rays de Tampa Bay tuvo una destacada actuación para llevar a su equipo a la victoria. AFP / B. Blanco

Chris Archer. El abridor de los Rays de Tampa Bay tuvo una destacada actuación para llevar a su equipo a la victoria. AFP / B. Blanco

ESTADOS UNIDOS (03/ABR/2017).- Pitcheo a pitcheo, Chris Archer marcó el tono para lo que el derecho y los Rays de Tampa Bay confían sea un año de reivindicación.

Para Masahiro Tanaka y los Yankees de Nueva York, no fue el arranque que confiaban tener.

Archer lanzó siete sólidos innings y los Rays ganaron el primer juego de la nueva temporada de las Grandes Ligas, al vapulear ayer a Tanaka, rumbo al triunfo 7-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Luego de una temporada de 2016 en la que lideró la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a dos carreras y siete hits. Supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.

“No jugamos de forma perfecta, pero lo suficientemente bien para ganar”, dijo Archer. “Anotamos muchas carreras y ejecutamos varias excelentes jugadas defensivas. Se trata de ganar y lo conseguimos”.

Eso fue algo que los Rays no hicieron con frecuencia la pasada temporada, cuando se hundieron en el fondo de la División Este de la Liga Americana con su peor récord (68-94) desde 2007.

Nueva York perdió en el día inaugural por sexto año consecutivo, con el japonés Tanaka igualando la salida más corta de un pitcher de los Yankees en la primera jornada.

“Cosas que pasan. Es un humano”, comentó el coach de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild. “Estuvo sin control alguno... suele hacer los ajustes muy bien. Pero hoy no se pudo”.

Evan Longoria y Logan Morrison conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno ante un lleno completo de 31 mil 042 fanáticos en el Tropicana Field. Tanaka, quien tuvo el mejor promedio de efectividad en la pretemporada, toleró la mayor cantidad de carreras limpias en su trayectoria, siete en dos innings y dos tercios.

El cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter antes de apuntarse el salvamento.

Gary Sánchez, el receptor de los Yankees que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo. El dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.

Con un orden ofensivo que incluyó a Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Ronald Torreyes, todos de 24 años, los Yankees comenzaron la temporada con una alineación con cuatro peloteros Sub-25 por primera vez desde 1932.

Por los Yankees, el venezolano Torreyes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada; y Sánchez de 5-0.

Ajustado triunfo de Arizona

El parador en corto Chris Owings pegó sencillo remolcador en la novena entrada y remolcó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco, en el primer juego de la temporada de la Liga Nacional para ambos equipos.

El partido había estado para cualquiera de los dos equipos hasta que surgió el bate oportuno de Owings, quien conectó toletazo a lo profundo del jardín derecho y definió la pizarra para los Diamondbacks cuando su compañero, el bateador emergente Daniel Descalso, pisó la registradora.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Fernando Rodney (1-0), que hizo su debut con los Diamondbacks, y se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido.

Por los Gigantes el abridor Madison Bumgarner (2) salió sin decisión en siete episodios, pero brilló con el bate al pegar par de cuadrangulares.

Temas

Lee También

Comentarios