Martes, 18 de Noviembre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Mañana debutan ante Sultanes en Monterrey

Presentaron versión 2010 del “Diablo”

Roberto Mansur, presidente del México, dio a conocer el nuevo plantel escarlata para la temporada de la LMB que comienza hoy

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El equipo Diablos Rojos del México presentó su “roster” con el que actuará en la temporada 2010, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la mentalidad y finalidad de festejar su 70 aniversario con la conquista de su titulo 16.

En esta presentación estuvieron Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club rojo, el mánager puertorriqueño Max “Mako” Oliveras y Roberto Castellón, gerente deportivo, así como Plinio Escalante, titular de la LMB.

Para esta temporada 2010, la pandilla de los “pingos” contará con cuatro experimentados lanzadores extranjeros, tres de ellos procedentes de República Dominicana y uno de Estados Unidos, que darán fuerza y gran respaldo a este departamento durante el torneo.

Duaner Sánchez, Héctor Carrasco y Félix Díaz, son los lanzadores quisqueyanos con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, mientras que Isaac Hess, procede de Tucson, Arizona y quien es considerado como un prospecto a seguir, toda vez que varios equipos de Estados Unidos lo tienen en la mira.

En cuanto a los jugadores de cuadro, destaca la inclusión del bajacaliforniano Japhet Amador, quien se perfila como una de las nuevas figuras de la novena escarlata en esta temporada, con miras a emigrar en un futuro no muy lejano al beisbol de la Gran Carpa.

El timonel “Mako” Oliveras, incluyó para esta campaña en su cuerpo técnico a su compatriota Orlando Merced, quien tomó el lugar como coach en el conjunto, de Ramón “Diablo” Montoya, quien se encargará de desarrollar nuevos valores en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, que se encuentra en Oaxaca.
Como novatos para esta nueva temporada, Diablos Rojos tendrá entre sus filas a tres jóvenes lanzadores mexicanos, de los que se espera grandes resultados y en especial para que tengan fogueo en la difícil campaña de la LMB.

Se trata del de Mexicali, Irwin Delgado, con 20 años de edad, el capitalino Marco Antonio Quevedo de 23, y quien formará parte del rol de abridores, y el aguascalentense Luis Carlin, con 21 años. Ellos están considerados para ver acción en la mayor parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo rojo destaca la ausencia del ligamayorista tijuanense, Esteban Loaiza, quien no formará parte de este inicio de temporada, debido a problemas personales, los cuales una vez se solucionen, se podría reincorporar a los trabajos del equipo capitalino.

También se informó que el catcher oaxaqueño Gerónimo Gil se recupera rápidamente de la operación a la que fue sometido, por lo que para el próximo jueves se espera su incorporación al plantel, y en dos semanas más ya podrá comenzar a practicar, con miras a reaparecer con la novena escarlata.

La rotación de abridores que utilizará Diablos Rojos en este 2010 será con: Orlando Lara, Roberto “Metralleta” Ramírez, Isaac Hess, Félix Díaz y Marco Antonio Quevedo, en quienes caerá la responsabilidad de llevar al conjunto capitalino a los primeros lugares de su zona, con el objetivo fijado en la conquista de su corona número 16.

Como parte de las celebraciones por los 70 años de vida de Diablos Rojos, la directiva planea llevar a cabo varios eventos para los aficionados durante el transcurso de la temporada, como sería una exposición fotográfica, visitas a instituciones de beneficencia y hospitalarias, entre otras actividades.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones