Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | World Series by Renault

Podio para “Chava” en Spa

Muy poco duró el mal momento del mexicano Salvador Durán, quien subió al podio con el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana de la World Series Fórmula Renault 3.5 en el circuito belga de Spa-Francorchamps

Por: EL INFORMADOR

Muy poco duró el mal momento del mexicano Salvador Durán, quien subió al podio con el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana de la World Series Fórmula Renault 3.5 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

“Chava” cumplió el cometido de ubicarse en los primeros ochos lugares de calificación, al colocarse en séptimo bajo el sistema “superpole”, por lo que al arrancar en forma invertida salió en el segundo lugar y ahí se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

También hubo puntos para su coequipero y compatriota Pablo Sánchez, quien capturó la séptima posición en el circuito Fórmula Uno de 6.973 kilómetros, en apenas su segunda aparición en el serial europeo.

No fue una carrera sencilla para Durán, quien no contó con un auto al 100 por ciento y, además, el español Miguel Molina se robó la salida, aunque más adelante fue penalizado.

“Veníamos bien, aunque con muchos problemas en el auto porque creo que no estaba al 100 por ciento. Veníamos batallando muy fuerte, con mucha presión con los autos de atrás”, explicó el morelense, que hace una semana se fue en blanco en la ronda inaugural en Monza.

Durán lideró la competencia desde la vuelta tres y hasta la 17, sólo que en una rearrancada tras el ingreso del auto de seguridad se equivocó al acelerar con llantas frías y cayó hasta el tercer puesto, aunque aún pudo recuperarse para quedarse con la segunda plaza.

“Fue una carrera bastante complicada y con todos los problemas que tuvimos, necesitamos seguir mejorando”, reconoció.

La victoria fue para el piloto del equipo Draco, el belga Bertrand Baguette, quien cubrió los 20 giros en 47:46.817 segundos, Durán (Interwetten) le siguió a 2.698 segundos, y francés galo Guillermo Moreau, del KTR, fue tercero a 4.243.

Martínez batalla en la A1GP

Al parecer no habrá siquiera un final de temporada feliz para el A1 Team México, que saldrá al fondo en la última jornada doble de la Copa Mundial de Automovilismo, a celebrarse hoy en el circuito inglés de Brands Hatch.

En el ocaso de una campaña de pesadilla, la peor en tres años de la categoría, el equipo mexicano, ahora con David Martínez en los controles, tomará la salida en el penúltimo sitio en la carrera de sprint y en último en la estelar “feature”.

Martínez, quinto piloto que usa México en la temporada, se ubicó en el vigésimo primer lugar, entre 22 autos en contienda, en la calificación para la prueba de sprint, con tiempo de 1:17.403 minutos, a casi tres segundos del “poleman”, el británico Robbie Kerr.

En la segunda calificación, el panorama empeoró para David, quien hizo vuelta de calificación en 1:17.062 minutos, a 2.380 segundos de diferencia del ex Fórmula Uno hindú, Narain Karthikeyan, quien saldrá al frente en la carrera estelar.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     04/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios