Jueves, 02 de Mayo 2024
Deportes | El novato Mario Manningham tiene una recepción en toda la temporada, para seis yardas

Plaxico Burress mantiene su puesto con los Gigantes

Aún hay cosas de Plaxico Burress en el vestuario. Su lugar está intacto... zapatos, jerseys. Por otro lado también está el lugar de Domenik Hixon, el sustituto del estelar

Por: SUN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Aún hay cosas de Plaxico Burress en el vestuario. Su lugar está intacto... zapatos, jerseys. Por otro lado también está el lugar de Domenik Hixon, el sustituto del estelar.

Pero el cambio es algo que no ha sido fácil para la ofensiva de los Gigantes de Nueva York. La derrota del domingo anterior ante Filadelfia incluyó la peor actuación de la ofensiva aérea de los campeones de la NFL en toda la temporada.

Y ahora lo peor, el propio Hixon no ha podido entrenar al 100% durante la semana debido a una lesión en el tobillo, algo que no ha superarado desde el juego contra Arizona en la semana 12.

No obstante, el receptor se mantiene optimista de jugar este domingo ante Dallas en el Texas Stadium, mientras que Eli Manning también se mantiene optimista de que su equipo enderece el ataque por aire.

“No pudimos darle el balón a muchos receptores ante las Águilas”, expuso Manning, en referencia a los cuatro abiertos que sólo registraron 10 recepciones. “No tuvimos muchos pases completos, pero esperemos tener a los muchachos en la misma sintonía para este domingo”.

De entrada habrá que ver si Hixon está listo físicamente. Steve Smith, quien lidera al equipo en recepciones con 47, ha sido la primera opción para el coach Tom Coughlin en trayectorias cortas, pero el propio entrenador dijo que desde ahora se verán más jugadas hacia afuera.

El otro es Sinorice Moss, quien, al igual que Hixon, ha impresionado por sus desempeño en equipos especiales; no obstante, este chico sólo tiene 10 recepciones en toda la campaña.

Después de Moss, el róster en este departamento arroja sólo jugadores sin experiencia.

El novato Mario Manningham tiene una recepción en toda la temporada, para seis yardas.

Esta debilidad, tras el incidente de Plaxico Burress, es algo que el coach de los Vaqueros, Wade Phillips, tratará de aprovechar.

“Vamos a hacerles dobles equipos, seguro”, expuso. “Pero no será en cada jugada como lo hacíamos cuando estaba Plaxico”.

El receptor está fuera el resto de la campaña, debido a que se disparó en una pierna durante una reunión en un club nocturno de Nueva York; ahora enfrentará un juicio por posesión ilegal de armas.

El domingo pasado, las Águilas se sintieron con más confianza hacia su defensiva secundaria y casi dispararon a los linebackers en cada una de las terceras oportunidades que enfrentaron, algo que no hubiesen hecho con Burress en el campo.

Y cuando más extrañaron a Plaxico, quien hiciera la recepción del triunfo en el Super Bowl pasado, fue en el segundo cuarto cuando los Gigantes estaban abajo 3-0. La jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Manning le lanzó un pase de más de 40 yardas a Hixon, quien rebasó a Sheldon Brown, pero el balón dramáticamente le golpeó el pecho, justo entre sus manos, y después cayó al suelo.

“Le perdí la vista al balón”, dijo Hixon. “Es algo básico y no lo hice. Pudo haber sido una jugada grande”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones