Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | La propuesta es para conocer la labor que se realiza tanto en el Tri como en los equipos

Pide Ferretti más comunicación entre técnicos y Hugo Sánchez

El estratega propuso una mayor comunicación entre seleccionador nacional y técnicos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La lesión del delantero de Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, llevó al estratega Ricardo Ferretti a proponer una mayor comunicación entre seleccionador nacional y técnicos, para conocer la labor que se realiza tanto en el "Tri" como en los equipos.  

Cuestionado sobre si el problema de Barrera, quien salió con un problema muscular en la pierna izquierda ante Monterrey, fue por cansancio, Ferretti dijo "tengo que creer en que no hay cansancio, no tengo conciencia exacta de lo que hace Pablo en la selección".  

"Yo no tengo conocimiento, ni ellos (los del tricolor) de lo que se hace acá (en Pumas), no tuvieron el conocimiento de que 18 equipos hicieron una pretemporada y, desde mi punto de vista, (realizar) otra en menos de un mes, es algo innecesario".  

Sin embargo, el estratega del cuadro auriazul, mencionó que "puede conjuntarse una sobrecarga de trabajo, hablar de eso es hablar de que se trabajó demasiado o puede ser que a lo mejor el trabajo no esté bien hecho y causa una sobrecarga".  

"Si tengo una carga de trabajo importante y después no como ni descanso bien, esto me va a causar un problema muy grave, nadie ha dicho que la lesión de Pablo fue por el trabajo de lo que mencioné, a lo mejor puede ser casualidad, a la mejor no, hay que ver si es el único con una contractura, casi desgarre, si es casualidad o no".  

En este sentido, consideró importante tener una comunicación constante entre seleccionador nacional y técnicos, "siempre es buena la comunicación, de hecho la hay pero es muy a la ligera creo que ustedes (prensa) tienen más comunicación".  

Lamentó que las cosas no se hagan así en el futbol mexicano, "las cosas aquí no se hacen así, naturalmente tú como seleccionador das la lista de convocados, llamas a un jugador mío y la obligación es mandártelo y así se hace".  

Apuntó que él en lo personal ha tenido contacto con Hugo Sánchez, "ojalá pudiera platicar con los demás aparte de mí para estar en los entrenamientos, él es el jefe de los 18, el número uno, y si lo requiere, tiene 18 auxiliares que le pueden ayudar".  
NTX 15:51 12/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios