Miércoles, 19 de Noviembre 2025
Deportes | El mariscal de campo se decide por los Broncos

Peyton Manning cabalga hacia Denver

El mariscal de campo se decide por los Broncos, que se convertirá en su segundo equipo, tras jugar 13 temporadas con Indianápolis

Por: EL INFORMADOR

Aunque no es una información oficial, se dice que Peyton Manning firmará por cinco años y 95 mdd con los Broncos de Denver. REUTERS  /

Aunque no es una información oficial, se dice que Peyton Manning firmará por cinco años y 95 mdd con los Broncos de Denver. REUTERS /

ESTADOS UNIDOS (20/MAR/2012).- Titanes de Tennessee, 49ers de San Francisco, Delfines de Miami, Cardenales de Arizona, a llorar… y los Broncos de Denver, a celebrar.

Los primeros cuatro equipos fueron ayer desechados por el mariscal de campo cuatro veces Jugador Más Valioso, Peyton Manning, para continuar su carrera de 13 años en la NFL (más otro año, el pasado, que lo pasó con Indianápolis, pero se perdió toda la temporada por lesión), luego de que fue dejado en libertad hace dos semanas por su equipo de toda la vida, los Potros de Indianápolis, por lo que el segundo jersey en su historial en la Liga será el de los Broncos.

Tras platicar y negociar por espacio de 14 días con cinco equipos, Peyton Manning decidió contratarse con un equipo que ofrece pocas expectativas de Super Bowl, que en su plantel no cuentan con estrellas, que no cuentan con un jugador que marque claras diferencias para ganar partidos, pero que sí puede ser mejorable y trabajado para llevarlo a instancias de postemporada.

Los detalles del contrato que une a Manning con la franquicia de Colorado aún se estaban terminando de trabajar el lunes por la tarde-noche, pero la información extraoficial anunciaba términos de cinco años y 95 millones de dólares.

Tal es el grado de confianza de seguridad que tiene Peyton Manning de que tendrá un regreso triunfal a los emparrillados y de que sus cuatro cirugías de cuello quedarán atrás, que él mismo elaboró su estrategia de cómo manejarse como agente libre por primera vez en su carrera profesional. No necesitó a su agente Tom Condon para saber cómo dejarse seducir y venderse al mejor postor. Él solo viajó a Denver, Arizona, Tennessee y San Francisco con una estrategia muy definida. Primero escuchó ofertas, después conoció las instalaciones de cada equipo y platicó con cada entrenador en jefe de cada equipo, después empezó a descartar opciones (Miami fue el primero) y ya con sus principales cartas (Denver, San Francisco y Tennessee) acudió para entrenarse y darles una exhibición de su condición física y sus habilidades como pasador tras una severa serie de cirugías en el cuello. Después escuchó las ofertas económicas y finalmente decidió apuntar su destino hacia Denver.

Manning llega a un equipo que la temporada pasada vivió una historia de Cenicienta, ya que con un equipo limitado causaron sorpresa al alcanzar la postemporada. Con un quarterback, Tim Tebow (en su segundo año en la NFL), que destacó más por su corazón y su carisma que por su talento a la hora de lanzar el ovoide, pudieron llegar a los playoffs como el caballo negro de la fase final, y todavía darse el lujo de eliminar a los Acereros de Pittsburgh en la fase de Comodines.

Eso sí, en Denver se produjo un fenómeno a partir de cada movimiento que hacía o palabra que decía Tebow, dentro o fuera del emparrillado. Su devoción al cristianismo y su marcada fe por lo divino movió masas en todo el mundo, que acompañado de triunfos se desencadenó en el fenómeno que bautizaron como “Tebow Time” o la “Tebowmania”.

Con la llegada de Manning a la ciudad, también se podría, si no es que ya para estos momentos se desató el fervor y el fenómeno por un jugador que ya sabe lo que es ganar un Super Bowl y que está al mismo calibre que el héroe local durante años en esa ciudad, el ex quarterback John Elway, quien jugó toda su vida con los Broncos y que le dio dos anillos de campeón a la franquicia y a la fanaticada.

Desde que se retiró Elway, no se había visto un ídolo de la magnitud y los logros que ha conseguido Peyton Manning. De hecho, actualmente Elway es presidente de operaciones del equipo, y fue el responsable de entablar negociaciones con Manning y de conseguir el aterrizaje de éste en Denver, donde seguro se retirará de la NFL, y si las lesiones lo respetan, sobre todo su lesión de cuello que lo alejó de la temporada 2011 y prácticamente de Indianápolis, podrá cumplir su contrato de cinco años con los Broncos.

La “Tebowmania” parece haber llegado a su final en Denver, a menos de que el equipo decida retenerlo como el suplente de Manning, por si éste da señales de decadencia con sus lesiones.



LÍNEA DEL TIEMPO DE PEYTON MANNING

Fechas cruciales en la carrera del cuatro veces MVP de la NFL


El 6 de septiembre de 1998 debuta en la NFL con los Potros a los 22 años

4 de febrero, 2007 gana el Super Bowl con los Potros a Chicago

23 de mayo, 2011, primera cirugía de cuello

8 de septiembre, 2011, cuarta cirugía de cuello

Septiembre de 2011, anuncia que se pierde toda la temporada

7 de marzo, 2012, los Potros dejan en libertad a Manning

19 de marzo, 2012 anuncia su decisión de firmar por los Broncos de Denver


NUMERALIA

Fructífera carrera

208
Juegos jugados en la NFL con los Potros de Indianápolis.

54,828
Yardas aéreas totales.

4,682
Pases completos.

399 Anotaciones logradas.

198
Pases interceptados

14 Años los que formó parte de la franquicia de los Potros de Indianápolis.

13 Años los que jugó para los Potros de forma ininterrumpida.

1 Anillo de campeón, conquistado en el Super Bowl XLI en 2007 ante los Osos de Chicago.



REPERCUSIONES

¿Qué hacer con Tim Tebow?


En Denver seguramente ajustarán sus relojes, ya no será más Tebow Time, si no Manning Time.

Con la llegada de Peyton, la estancia de Tebow con los Broncos luce muy complicada, por lo cual los dirigentes buscarían canjearlo para darle más armas a Manning.

El estilo de los Bills de Búfalo se acomoda perfecto para Tebow; Con los Jaguares de Jacksonville se podría dar el retorno del hijo pródigo y Josh McDaniels, el entrenador que lo eligió con Denver, podría llevarlo consigo a Patriotas de Nueva Inglaterra.


Opinan en twitter

@EKD92
Tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos divertiremos mucho... Demosle la bienvenida a Manning a la Nación Bronco

@DeionSanders
Manning a los Broncos!! Mal movimiento es mi opinión. Fuera de domos, crudo invierno e inexpertos receptores.

@TheLawFirmBJGE
Peyton Manning a los Broncos. Todavía será raro para mí. No puedo creer que no es más un Potro. Wow!!!

@ShannonSharpe
Los Broncos acaban de firmar al agente libre más grande de todos los tiempos y la gente se pregunta cómo le pudieron hacer eso a Tebow

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones