Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | El defensa mexicano será sometido a la cirugía por una lesión de rodilla

Paul Aguilar será operado este viernes

El defensa mexicano será sometido a la cirugía por una lesión de rodilla

Por: EFE

El lateral de América tendrá un periodo de recuperación de seis meses y se perderá el Mundial de Clubes y lo que resta del Torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

El lateral de América tendrá un periodo de recuperación de seis meses y se perderá el Mundial de Clubes y lo que resta del Torneo. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2016).- El defensa mexicano del América, Paul Aguilar será operado el 7 de octubre de una lesión en la rodilla derecha que sufrió la semana pasada en un partido de la Copa del futbol mexicano, informaron este martes fuentes del equipo.

Aguilar, de 30 años de edad, se lesionó el pasado 27 de septiembre y tras esperar a que se redujera la inflamación será operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior por el médico Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.

Tras la cirugía, Aguilar iniciará la rehabilitación con ligeros estiramientos para después hacer bicicleta fija.

A partir de la quinta semana hará trabajos de mayor fuerza y en el segundo mes comenzará a trotar para intensificar el ejercicio y que en los meses cinco y seis pueda hacer fútbol de nueva cuenta.

El lateral mexicano tendrá un periodo de recuperación de unos seis meses y se perderá el Mundial de Clubes en diciembre y la actividad con su equipo en el Apertura 2016 y con la Selección mexicana.

Los pronósticos apuntan que Paul Aguilar podrá regresar a las canchas durante el primer trimestre del 2017.

América, al mando de su técnico argentino Ricardo La Volpe, jugarán un amistoso este sábado 8 de octubre ante los Pumas de la UNAM en Los Ángeles, California.

Temas

Lee También

Comentarios