Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tenis. Abierto de Australia

Pasan los favoritos sin contratiempos

Tanto en la rama varonil como femenil, la inmensa mayoría de los sembrados han avanzado de ronda

Por: EL INFORMADOR

La polaca Agnieszka Radwanska se mantiene invicta en el año y se consolida como una seria contendiente al título. EFE /

La polaca Agnieszka Radwanska se mantiene invicta en el año y se consolida como una seria contendiente al título. EFE /

MELBOURNE, AUSTRALIA (16/ENE/2013).- Mientras sus rivales dominan los encabezados en los medios con lesiones, invitados de lujo en su esquina o nuevos patrocinadores, la polaca y número cuatro del ranking de la WTA, Agnieszka Radwanska, sigilosamente hace su trabajo a la perfección.

Radwanska deja que su tenis hable por ella, calificando a la tercera ronda del Abierto de Australia 2013 con una sólida victoria en sets corridos por 6-3, 6-3 sobre la rumana Irena-Camelia Begu en la Arena Rod Laver.

Radwanska, quien ha llegado tres veces a cuartos de final en Melbourne Park, enfrentará a la ganadora del duelo entre la británica Heather Watson y la kazaja Ksenia Perva.

La alemana Angelique Kerber también hizo válida su condición de sembrada y superó en sets corridos a la checa Lucie Hradecka, quien poca resistencia puso para despedirse pronto del primer Grand Slam de la temporada al caer por pizarra 3-6 y 1-6.

En otros resultados del día, la rusa Valeria Savinykh y la belga Kirsten Flipkens se mantienen con vida, luego de superar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(6) y 6-4, y a la checa Klara Zakopalova por 6-1 y 6-0, de manera respectiva. Ahora las ganadoras deberán eliminarse entre ellas.

En los partidos disputados el día de ayer en Australia, madrugada en México, el suizo Roger Federer, segundo del ranking de la ATP, comenzó la búsqueda de su 18vo título de Grand Slam, quinto en Melbourne Park, derrotando en sets corridos al francés Benoit Paire, con parciales 6-2, 6-4 y 6-1, para avanzar a segunda ronda, donde el helvético se encontrará con un viejo conocido, el ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó al israelita Dudi Sela en cuatro sets, con un marcador de 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3.

El argentino Juan Martín del Potro también está ya en segunda ronda, luego de aplastar en su debut al francés Adrian Mannarino en sets corridos, por 6-1, 6-2 y 6-2. “La Torre de Tandil”, preclasificado número seis, se medirá en la siguiente fase con el alemán Benjamin Becker.

El británico Andy Murray, tercer sembrado del evento, se verá las caras con el portugués Joao Souza en la segunda ronda.

Algunas de las llaves más atractivas en la rama varonil en la segunda ronda son: el italiano Andreas Seppi frente al uzbeco Denis Istomin, el canadiense Milos Raonic ante el checo Lukas Rosol, verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon del año pasado, y el duelo fraticida entre los ibéricos Nicolás Almagro frente a Daniel Gimeno-Traver.

En los partidos que se jugaron hoy por la madrugada del horario mexicano, sobresale nel partido del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ante el estadounidense Ryan Harrison, también el enfrentamiento entre el español Feliciano López y el checo Radek Stepanek, y el belga Guillaume Ruffin ante el checo Tomas Berdych, quinto en la siembra del torneo.

Por las damas, la máxima favorita y defensora del título, la número uno del circuito, la bielorrusa Victoria Azarenka, se mide a la griega Elenei Daniilidou en segunda ronda.

La danesa Caroline Wozniacki, número 10 en la siembra, enfrenta a la croata Donna Vekic, mientras la estadounidense Serena Williams, tercera sembrada, chocará con la española Garbine Muguruza.

LA CIFRA

53
Grand Slams ha jugado el suizo Roger Federer, incluyendo el actual.

LO QUE SIGUE

El tenista español Rafael Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo del 11 al 17 de febrero.

El mallorquín es el gran ausente del Abierto de Australia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones