Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial

Paraguayos cierran serie de amistosos

La Selección sudamericana jugará mañana ante un complicado rival como lo es Holanda

Por: EFE

HEERENVEEN, HOLANDA.- La Selección paraguaya se cruzará este miércoles con su similar de Holanda en la ciudad de Heerenveen, en el último partido amistoso de una serie con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010 en la que sólo ha sabido de reveses.

La albirroja llegó el lunes a Amsterdam procedente de Francia, donde la semana pasada perdió por 2-0 ante la Selección de Qatar, y de inmediato se trasladó a Heerenveen para preparar el partido ante el equipo de Bert van Marwijk.

Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial. Los sudamericanos participarán en su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva tras clasificar en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil y Chile y por delante de Argentina.

Tras el partido ante Qatar, en el que el combinado guaraní prácticamente no planteó argumentos futbolísticos, se espera una más decorosa actuación que sirva como punto de referencia al seleccionador albirrojo, el argentino Gerardo Martino.

La serie de amistosos de Paraguay comenzó el 4 de noviembre pasado en Chile, en donde perdió por 2-1 frente a los de Marcelo Bielsa, aunque en esa ocasión Martino empleó a una formación de equipos del torneo de Liga.

Frente a Qatar reaparecieron los jugadores de clubes del exterior, que forman la base del once titular albirrojo, entre ellos el atacante Roque Santa Cruz, del Manchester City, tras una ausencia por lesión de un año.

Pero Santa Cruz no sería tenido en cuenta por Martino en el once inicial ante los holandeses y es probable que en su lugar recurra a Oscar Cardozo, del Benfica portugués, para hacer el tándem ofensivo con Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán.

En las demás posiciones están anunciados jugadores que suelen sentar la plaza titular en los partidos de las eliminatorias como Justo Villar en la portería; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel, en la defensa.

En la zona media estarían Víctor Cáceres, Eduardo Ledesma, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros.

Por su parte, el equipo 'oranje', que viene de un deslucido empate sin goles como visitante frente a Italia, el pasado sábado, también tiene la ocasión de intentar un espectáculo más convincente ante sus propios seguidores.

Holanda jugaría con Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhors, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Van der Vaart, Elia y Huntelaar.

Temas

Lee También

Comentarios