Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Los canaleros están dispuestos a pasar por encima de su rival en Copa Oro

Panamá dispuesto a vencer

Los canaleros están dispuestos a pasar por encima de su rival en Copa Oro

Por: EFE

Los jugadores de Panamá celebran el gol, durante juego de Copa Oro 2011. MEXSPORT  /

Los jugadores de Panamá celebran el gol, durante juego de Copa Oro 2011. MEXSPORT /

WASHINGTON, D.C. (18/JUN/2011).- La selección de Panamá mira con ilusión a las semifinales de la Copa Oro tras romper sus límites en la fase de grupos pero antes tendrá que deshacerse de un rival que literalmente 'le debe la vida' en el torneo, El Salvador, que a su vez cree tener suficientes argumentos para dar un golpe mañana.

Panamá llega al partido en el RFK Stadium, de Washington, embriagado por sus recientes logros: derrotó por primera vez a Estados Unidos y terminó invicta y como líder la fase de grupos.

El Salvador logró su clasificación a cuartos de final 'in extremis', como el segundo mejor equipo entre los terceros de la fase de grupos, y gracias al empate 1-1 que en el último minuto de descuento obtuvo Panamá en su último partido del Grupo C con Canadá.

Panamá ha mostrado un fútbol muy fluido frente a la portería contraria y El Salvador ha tenido dolores de cabeza por su defensa.

"Somos profesionales y tenemos puestos los pies sobre la tierra para saber que el próximo partido es el que hay que ganar y el más importante", declaró el seleccionador panameño Julio César Dely Valdés, en un intento por bajarle grados a la temperatura de la euforia de sus pupilos.

Panamá, que disputa por quinta vez la Copa Oro, aspira a meterse de nuevo en las semifinales, algo que ya consiguió en el 2005, cuando también llegó a la final, que perdió frente a Estados Unidos.

Para el seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, el partido de mañana puede tener a Panamá como favorito pero la campaña de sus pupilos tiene "méritos propios" y fue de menos a más en la fase de grupos.

Los de Israel cayeron estrepitosamente con México (5-0), firmaron tablas con Costa Rica y vapulearon por 6-1 a Cuba. Su pase a cuartos de final se dio por el empate casi milagroso de Panamá con Canadá.

"El equipo tiene ilusión, vinimos de menos a más, después de haber sufrido la goleada inmerecida ante México y, sobre todo, el empate que nos sacó Costa Rica en el tiempo de descuento", destacó Israel.

Israel es consciente que su equipo no sale como favorito, pero lo que más le satisface es que no sólo sigue en la competición sino que los jugadores han madurado y tienen otra gran oportunidad de crecer de cara al futuro.

"Respetamos a Panamá, como no puede ser de otra manera, pero a la vez estamos optimistas y confiados que podemos dar un buen espectáculo futbolístico con la opción de luchar por estar en las semifinales", dijo Israel.

Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Luis Henríquez, Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Román Torres; Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Amilcar Henríquez, Armando Cooper; Luis Tejada y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

El Salvador: Miguel Ángel Montes; Luis Anaya, Víctor Samuel Turcios, Moisés Xavier García, Reynaldo Hernández; Dennis Alas, Osael Romero, Jaime Alas, Andrés Flores; Rodolfo Antonio Zelaya y Rudis Corrales. Seleccionador: Rubén Israel.

Árbitro: el costarricense Walter Quesada.

Estadio: RFK Stadium, de Washington.

Hora: 18.00 local (22.00 GMT). EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones