Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | El jugador asegura que la ‘Pulga’ no tiene mentalidad de Maradona

Palermo critica a Messi

El atacante de Boca Juniors considera que el jugador argentino no tiene las suficientes cualidades para ser líder de la Seleccion nacional

Por: AP

Martín Palermo considera poco apto a Messi para que sea líder de la Selección de Argentina. JAMMEDIA  /

Martín Palermo considera poco apto a Messi para que sea líder de la Selección de Argentina. JAMMEDIA /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (16/AGO/2010).- Martín Palermo dijo que Lionel Messi no tiene las cualidades necesarias para ser líder en la selección argentina, en la cual ambos fueron compañeros en el reciente Mundial de Sudáfrica.

Palermo, atacante de Boca Juniors, también dijo que a Messi, del Barcelona, le falta “la mentalidad y el liderazgo'' que tuvo Diego Maradona durante su magistral paso como jugador.

“Messi no es Maradona'', destacó Palermo al canal de televisión América TV. “Para mí Messi no tiene la mentalidad de Maradona. No está preparado para ponerse el equipo al hombro''.

Palermo agregó que Messi "no está para asumir el rol de conductor, no lo va a hacer porque no está acostumbrado, él está acostumbrado al sistema del Barcelona. Lio está criado de otra manera, vivió otras experiencias. Desde los 12 años que está en Barcelona''.

"Sabés las (cosas) que tuvo que pasar Diego?'', preguntó Palermo aludiendo a los inicios humildes de Maradona, técnico del seleccionado nacional que perdió 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Messi, quien llegó al Mundial como el mejor jugador del planeta, no marcó ningún gol en cinco partidos.

Palermo metió el segundo en el triunfo 2-0 sobre Grecia en la primera ronda tras entrar a la cancha a los 80 minutos.

A los 36 años y en su primer mundial, Palermo jugó un total de 13 minutos, incluyendo los tres que restaban del alargue ante Grecia.

El ciclo de Palermo con Argentina parece acabado.

Sergio Batista, sucesor interino de Maradona en la selección, tuvo en cuenta a Messi y no a Palermo para un amistoso en el que Argentina venció 1-0 a Irlanda el miércoles pasado en Dublin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones