Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Tal como se había prometido, la revancha fue igual o mejor que la primera.

Pacquiao volvió a quitarle un título al boxeo mexicano

El púgil filipino se ha ganado ya el apodo de destructor de mexicanos después de haber ganado siete combates consecutivos a boxeadores de este país

Por: EL INFORMADOR

LAS VEGAS.- El púgil filipino Manny Pacquiao siguió en su línea de ser verdugo para el boxeo mexicano y le quitó a Juan Manuel Márquez el título de campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de ganarlo por decisión dividida.
Pacquiao, que cumplió con los pronósticos y las apuestas que le daban 2-1 a su favor, demostró durante los 12 asaltos que sabe cómo boxear a los rivales mexicanos.
De hecho, el púgil filipino se ha ganado ya el apodo de "destructor de mexicanos" después de haber ganado siete combates consecutivos a púgiles de este país, incluyendo a los ex campeones del mundo Márquez, Erick Morales y Marco Antonio Barrera.
Su triunfo sobre Márquez se une a los dos que tuvo ante Barrera y dos más sobre Morales, ambos retirados, pero candidatos a formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.
En combate celebrado en el Mandalay Bay Resort, de Las Vegas (Nevada), los jueces dieron puntuaciones de 115-112 y 114-113 para Pacquiao, y 115-112 para Márquez, en la función "Cuenta Pendiente", que no saldó nada sino por el contrario dejó a Márquez "frustrado" porque el púgil mexicano consideró que no había perdido.
"Esta decisión es muy mala. Me agarro frío en los primeros asaltos, pero a partir de ahí dicté la contienda", declaró Márquez al concluir la pelea "Soy el campeón, no el retador. Puse mi alma y todo el esfuerzo".
Márquez explicó que su boxeo fue superior que el de su rival y habían ganado con claridad, lo que significaba que "nos han quitado el título".
Tal como se había prometido, la revancha fue igual o mejor que la primera. Los dos se respetaron al principio, luego se fajaron y terminaron sangrando.
La diferencia fue que en aquella ocasión cuando se enfrentaron en mayo del 2004, el resultado fue de un combate nulo, que era la reivindicación, como mínimo que tendría que haber dado los jueces, de acuerdo a Márquez.
Pero esta vez, Pacquiao dijo que no tenía interés en una tercera pelea con Márquez, ya que su objetivo ahora era subir de categoría y buscar otros rivales.
Su promotor, Bob Arum, confirmó los planes de Pacquiao cuando dijo que iban a boxear dentro del peso ligero y lo harían el próximo 28 de junio, en el Mandalay Bay, de Las Vegas, contra el campeón estadounidense, de origen mexicano David Díaz, que es el titular del CMB.
Con su triunfo, el filipino deja su registro en 46-3-2, con 34 nocáuts, y Marquez en 48-4-1, con 35 peleas ganadas por fuera de combate.
El púgil mexicano de 34 años recibió una bolsa de más de un millón y medio de dólares, pero no pudo quedarse con el título de campeón ni tampoco con la promesa de tener una tercera pelea de revancha, por lo que al final fue el gran derrotado.

EFE 09:30 16/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios