Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Argumenta que el defensa no entrena a causa de las sanciones impuestas por EU

Osorio descarta a Rafa Márquez para partidos de eliminatoria

Argumenta que el defensa no entrena a causa de las sanciones impuestas por EU

Por: EL INFORMADOR

Osorio Cree que hay 'buenos candidatos' para ocupar el lugar de Márquez como líder del vestidor del Tri. MEXSPORT / J. Ramírez

Osorio Cree que hay 'buenos candidatos' para ocupar el lugar de Márquez como líder del vestidor del Tri. MEXSPORT / J. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- El seleccionador de México Juan Carlos Osorio explicó la ausencia de Rafael Márquez de la conovocatoria a partidos de eliminatoria mundialista contra Panamá y Costa Rica argumentando que el defensa no entrena a causa de la situación que enfrenta.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Márquez por supuestos vínculos con el narcotráfico. El jugador acordó separarse de su equipo, Atlas, mientras lucha por probar su inocencia.

"La situación de Rafael en lo deportivo lo debatimos de la misma manera que lo hacemos con todos los jugadores. ¿Qué tanto entrena y qué tanto juega? En estos momentos no está entrenando y no está jugando. Obviamente que eso lo excluye de esta convocatoria",  dijo el entrenador, quien espera poder conversar con el jugador en los próximos días.

El estratega revela que no hay sustituto claro de Márquez como líder en el vestidor del Tri, aunque afirma que hay jugadores que pueden cumplir esa función.

"Nos lo hemos preguntado y lo hemos debatido", dice Osorio. "Creo que hay buenos candidatos. Conviviendo con todos esperaremos, analizaremos y trataremos de entender la participación ojalá muy activa de todos los referentes y los jugadores que venían conformando ese grupo con Rafael y que nos representaban no solamente como capitanes, sino como representantes de los jugadores en todas las decisiones que se tomaban".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones