Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-4 a los Marineros de Seattle

Ortiz se reconcilia con el bate, Pujols celebra y Ramírez descansa

El dominicano que se mantiene en una recuperación constante

Por: EFE

HOUSTEN, ESTADOS UNIDOS.- El dominicano David Ortiz demostró con jonrón que ya se reconcilió con el bate, su compatriota Albert Pujols celebró sólo con imparable haber sido el más votado para el Juego de las Estrellas, y el también quisqueyano Manny Ramírez se tomó un descanso después de brillar la jornada anterior.

En plena reconciliación con el bate, Ortiz pegó sencillo para empatar la pizarra y antes conectó un vuelacercas y los Medias Rojas de Boston derrotaran 8-4 a los Marineros de Seattle.

Para Ortiz (9) fue su primer cuadrangular desde el pasado 26 de junio, cuando le botó la pelota a los Bravos de Atlanta en la serie interligas, y el primero que pega en el mes de julio.

El dominicano, que se mantiene una recuperación constante, pegó de cuatro esquinas en el primer episodio ante los envíos del abridor Brandon Morrow.

Ortiz mandó la pelota a la calle por el jardín derecho sin gente en el camino y dejó en .225 su promedio con el bate.

Mientras que su compatriota Pujols, celebró pegando un imparable, el haber sido el jugador más votado para la edición número 80 del Partido de las Estrellas que se va a disputar en San Luis el próximo 14 de julio.

Pujols se fue de 3-1 en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que apalearon 10-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano, que lidera las Grandes Ligas con 31 jonrones y 82 carreras remolcadas, pegó sencillo y recibió una base intencional.

Pujols también lidera las Grandes Ligas en el apartado de bases intencionales, con 29, para quedar a cinco de la marca de equipo, impuesto la pasada campaña.

El segunda base venezolano Alberto Callaspo consiguió su cuarta carrera remolcada en dos días y el receptor dominicano Miguel Olivo pegó vuelacercas de dos carreras para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Callaspo, que remolcó tres carreras el sábado, esta vez impulsó una en cuatro viajes a la caja y sumó 32 remolcadas en la campaña.

Mientras que Olivo (13) se voló la barda sobre los lanzamientos del relevo D.J. Carrasco.

El dominicano encontró los lanzamientos de Carrasco y le sacó la pelota a la calle por el jardín izquierdo para llegar a 14 en la campaña. El vuelacercas de Olivo fue con un corredor en base.

Olivo hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó una vez, remolcó dos carreras y pisó en una ocasión la registradora para dejar en .249 su promedio con el bate.

El cerrador mexicano Joakim Soria (12) trabajó un episodios y ponchó a dos para conseguir rescate.

Soria enfrentó a tres toleteros y los controló con 13 envíos, 10 a la zona de strike para dejar en 1.74 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada (7) también salió con bate potente y jonroneó para los Astros de Houston, que vencieron 7-1 a los Gigantes de San Francisco y vengarse de las dos blanqueadas que le habían recetado el equipo californiano.

El dominicano pegó en el primer episodio sobre el abridor Randy Johnson, y le botó la pelota por el jardín izquierdo solitario.

El promedio de bateo de Tejada, de .385 contra de Johnson, es el más alto entre los jugadores activos contra el veterano serpentinero, que además se tuvo que retirar lesionado.

El parador en corto colombiano Orlando Cabrera sumó su tercer vuelacercas en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Cabrera (3) superó los envíos del relevista dominicano Rafael Pérez y le botó la pelota en la novena entrada por el jardín izquierdo, solo.

El tercera base dominicano Jhonny Peralta (5) también desapareció la bola para los Indios.

Peralta conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sin gente en los senderos.

Con apetito de protagonismo, el dominicano Vladimir Guerrero pegó jonrón de dos carreras en su regreso a los jardines, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 9-6 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero (4), que jugó como guardabosques por primera vez en la temporada después de haber dejado de participar en 35 juegos debido a una lesión en el músculo pectoral, pegó jonrones en juegos consecutivos.

Para Guerrero son los primeros jonrones seguidos que pega desde el 19 y 20 de julio de la temporada pasada, cuando conectó ante los Medias Rojas de Boston.

Esta vez Guerrero pegó de cuatro esquinas en la quinta entrada ante el abridor Rich Hill.

El dominicano cazó a Hill y le superó la serpentina con batazo de cuatro esquinas por el jardín central con uno en base.

Bateando con perfección, pero en la derrota, el segunda base venezolano Martín Prado apoyó el ataque de los Bravos de Atlanta, que perdieron 3-5 ante los Nacionales de Washington.

Prado estuvo perfecto al pegar 4 de 4. El venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y no desaprovechó oportunidad al hacer contacto en las cuatro ocasiones.

Después de su actuación perfecta el intermediarista dejó en .329 su promedio con el bate.

En la lomita se combinaron el puertorriqueño Jonathan Albaladejo y el mexicano Alfredo Aceves para llevar al triunfo a los Yanquis de Nueva York por 10-8 sobre los Azulejos de Toronto.

Albaladejo (3-1) se acreditó su tercer triunfo al trabajar una entrada y un tercio, permitir dos imparables y ponchar a dos.

El boricua enfrentó a seis enemigos y los puso bajo control con 32 lanzamientos, escondiendo 22 en el strike para dejar en 5.64 su promedio de efectividad.

Aceves enfrentó a 13 bateadores de los Azulejos y al final se apoderó del rescate, su primero en la temporada después de lanzar cuatro episodios, permitió un imparable y retiró a cinco por ponche.

El mexicano logró su rescate después de realizar 43 envíos, 33 de ellos a la zona del strike para dejar en 2.02 su promedio de efectividad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones