Martes, 21 de Enero 2025
Deportes | El cementero dice que juega de volante medio punta lo que lo deslinda de los tantos

Omar Bravo justifica su falta de gol

El jugador cementero se defiende y dice que su posición es de volante medio punta, lo que lo deslinda de anotar goles

Por: SUN

El mochiteco asegura que su responsabilidad en Cruz Azul no ha sido 'jugar de delantero-delantero'. ARCHIVO  /

El mochiteco asegura que su responsabilidad en Cruz Azul no ha sido 'jugar de delantero-delantero'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).- Ahora resulta que Omar Bravo delantero, así lo que llamamos delantero, no es, sino que su trabajo en Cruz Azul ha sido más de volante medio punta, por lo que se deslinda de anotar goles con La Máquina, aunque sabe que por eso se le juzga y quiere responder lo más pronto posible.

“Obviamente a mí se me juzga por goles, pero a veces no todo es el gol. Tengo una responsabilidad en el equipo que no ha sido jugar de delantero-delantero, sino de volante, media punta”, justificó el ariete mochiteco.

“Pero vivo de eso y realmente no me preocupa porque se me juzga por goles, aunque por ser así se dejan de ver otras cosas, pero opiniones siempre van a haber. Es una parte en la que me estoy adaptando al sistema del profe (Guillermo Vázquez). Trato de dar lo mejor de mí en esa posición en cada entrenamiento, pero obviamente me gusta meter goles porque así se me juzga”, añadió.

“En realidad no me incomoda porque tengo un par de años jugando así, incluso en Estados Unidos. Pareciera que cuando aparece mi nombre todos me ponen como delantero, pero no. Es algo que me gusta porque tengo más años, he adquirido más experiencia, aprendido a botarme un poco más, cosas que antes no hacía tanto, cuando era más delantero, más 9”, consideró.

Del partido de este domingo ante los Pumas, comentó que “es diferente por las aficiones. Son dos equipos populares, con historia y de entrada eso ya lo hace diferente. Nosotros como jugadores debemos de jugarlo con intensidad porque son partidos que no se pueden perder”.

Si cree que dicha confrontación ya es un clásico, aseguró que “no sabría decirte, no me atrevería a decirlo todavía porque sólo lo he vivido una vez y fue aguerrido, intenso en la tribuna y en el terreno de juego. Eso le corresponde a quienes tienen más tiempo que yo acá”.

De cómo espera el encuentro, señaló que “se habla mucho antes de este tipo de partidos, pero aunque esperamos no defraudar, al final del día somos once contra once y todos queremos ganar. Todo depende cómo salgas ese día, porque a veces se vuelve un encuentro aburrido, ríspido, y algunas otras atractivo”.

Si llegar sin derrotas hace favorito a Cruz Azul, señaló que “el invicto es relativo. Aunque estemos acá en el DF no dejamos de ser visitantes y a veces pareciera que al equipo se suelta un poco más y pesa más, pero los partidos hay que jugarlos porque no se ganan diciendo que vamos a ser ofensivos ni que tenemos nueve triunfos en las últimas diez visitas a CU. Esas son estadísticas, nada más”.

Dijo que “en la parte ofensiva sí tenemos la ocupación de crear más jugadas. Yo creo que un delantero sale mucho más preocupado si tiene oportunidades y no las concreta a si no las tiene”.

Y culminó diciendo que “este equipo tiene la obligación de ganar y de gustar. Es así cada semana y sé que podemos dar más. Hay cosas en que se ha quedado a deber, pero no es que estemos dejándolo de lado, nos estamos ocupando de eso, de ganar en casa con un partido contundente y que deje feliz a la afición”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones