Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | El Salvador vs. México, sábado 6 junio a las 20:00 horas

Ochoa no se siente con titularidad asegurada

Guillermo Ochoa asegura que no siente seguro bajo los tres palos luego de que Oswaldo no fue tomado en cuenta

Por: AP

MÉXICO, D.F.- Aunque la salida de Oswaldo Sánchez parece abrirle de par en par las puertas de la titularidad, el portero Guillermo Ochoa dijo el viernes que no tiene nada asegurado entre los tres postes del equipo mexicano que se alista para la eliminatoria mundialista.

Durante los últimos años, Sánchez y Ochoa sostuvieron una dura batalla por la titularidad del arco azteca que parece haber concluido, luego de que el veterano arquero de Santos fue excluido de la lista de jugadores que se preparan para la siguiente fase de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

"Siempre es agradable venir a la selección y ser tomado en cuenta. Por el otro lado (Sánchez), no tengo comentario, es una decisión que tomó el entrenador y es algo que tendrá que aclarar él", dijo Ochoa en rueda de prensa.

Con Hugo Sánchez y con el sueco Sven Goran Eriksson, el guardameta Sánchez, un veterano de tres mundiales, fue el titular hasta que Eriksson le dio el puesto a Ochoa para el anterior partido ante Honduras.

Ahora Javier Aguirre es el entrenador y aunque no ha nombrado a su titular, la exclusión de Sánchez parece ser una clara señal.

"Cada etapa es distinta, cada concentración diferente, cada que vienes nadie tiene el puesto asegurado, todos hay que pelear por la titularidad, creo que en todas las posiciones, no nada más como portero, siempre hay competencia sana, deportiva, porque al final todos los convocados quieren participar y tienen la ilusión de jugar", agregó.

Para el encuentro con El Salvador del próximo sábado 6 de junio y ante Trinidad y Tobago el miércoles 10, Aguirre también llamó a los porteros Jesús Corona (Tecos) y al veterano Oscar Pérez (Tigres), quien a sus 36 años de edad tiene un complicado panorama en ruta a la titularidad.

"Todo el tiempo ha sido bastante competida la posición de portero, de muchos años atrás siempre ha sido muy disputado, con porteros de buen nivel, de muy buena capacidad y ahora no deja de serlo", señaló Ochoa. "Espero que más adelante tampoco deje de serlo, todos estamos obligados a trabajar y el beneficiado va a ser México juegue quien juegue".
Ochoa dijo que los dos siguientes partidos son de vital importancia para posicionar mejor a su país, que actualmente es cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf, donde seis equipos se disputan tres lugares directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

"Es una oportunidad para todos de reivindicarnos, de estar arriba en el grupo, en las posiciones de calificación al Mundial, es importante el ganar de visita que es lo que queremos", añadió el guardameta. "No va a ser sencillo, es complicado, difícil por el ambiente, por lo que se va a vivir, pero tenemos que jugar concentrados y ser aguerridos, eso va a ser fundamental para que los mexicanos ganemos los tres puntos afuera".

Temas

Lee También

Comentarios