Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Mariana Cifuentes y Blanca Delgado, el dúo mexicano de nado sincronizado, obtuvo su pase a los JO.

Obtiene dúo mexicano de nado sincronizado boleto a JO

Finalizan Mariana Cifuentes y Blanca Delgado como décimo terceras en la lista, con lo que están dentro de la competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Pekín

Por: EFE

PEKÍN, CHINA.- El dúo mexicano de nado sincronizado, formado por Mariana Cifuentes y Blanca Delgado, logró hoy su boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín durante el torneo clasificatorio que se disputa en la alberca olímpica.
Aunque la lista de clasificados definitiva no será anunciada hasta mañana, un oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) dijo hoy a Efe que las mexicanas, que hoy terminaron décimo terceras, están dentro de las calificadas olímpicas tras descontar al dúo chino, en segunda posición y que ya estaba clasificado.

Al compás de la Sinfonía Mexicana, el dúo logró una puntuación final, entre rutina técnica y libre, de 86.33 puntos, y dejó una sólida impresión durante sus ejecuciones.
La competición estuvo dominada por el dueto español formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes (97,667 puntos) , seguidas por las chinas Jiang Tingting y Jiang Weiwei (96,083) y las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki (94,750).
El Cubo de Agua, que será sede olímpica en Pekín de la natación, el nado sincronizado y los saltos de trampolín, acoge entre los días 16 y 20 el torneo clasificatorio que repartirá los últimos boletos olímpicos: tres por equipos y 18 en los dúos.

En los duetos, la competición oficial reparte 14 boletos y otros cuatro quedarán para el repechaje que se disputará el día 20 según dijo el oficial de la FINA.
No obstante, los cálculos están siendo bastante confusos y los responsables de Pekín 2008 en el Cubo han dado datos diferentes. Dicen que hasta mañana no confirmarán las clasificaciones finales.
Los dúos y equipos de Rusia, China, EU, Egipto y Australia, más el dueto de Nueva Zelanda, se habían clasificado ya para los JJOO, donde en nado sincronizado sólo hay dos modalidades olímpicas: equipos (con ocho participantes) y dúos (con 24 competidores).


EFE, 18-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios