Jueves, 30 de Octubre 2025
Deportes | Bruce Smith fue el otro elegido

Nuevos “inmortales” en la NFL

Ralph Wilson, dueño de los Bills de Buffalo, es uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama

Por: EL INFORMADOR

CANTON, OHIO.- La ceremonia de inducción al Salón de la Fama en la NFL tuvo un sabor muy particular a Buffalo, encabezado por dos figuras de esa franquicia.

Ralph Wilson, el dueño del equipo, abrió la noche contando varias anécdotas divertidas. Y los cánticos en honor a Bruce Smith inundaron el ambiente en el Fawcett Stadium, de Canton, Ohio, cuando el ala defensiva tuvo su oportunidad en el podio.

Smith, líder de por vida en el departamento de capturas, con 200, agradeció a sus fanáticos, mientras hacía un recuento de lo ocurrido en su carrera como jugador de la NFL, que se extendió a 19 campañas, con Buffalo y Washington.

“Estoy frente a ustedes, de forma humilde y honrado”, afirmó Smith.

La “Clase 2009” del Salón de la Fama incluyó a Smith y Wilson. Además, también ingresaron Rod Woodson, Randall McDaniel, Derrick Thomas y Bob Hayes, los dos últimos de manera póstuma.

“Para todos los aficionados que siguieron a Derrick Thomas, la luz está encendida de nuevo”, mencionó Carl Peterson, ex presidente de los Jefes de Kansas City, recordando al linebacker, quien murió en el año 2000 en un accidente automovilístico.

Hayes fue representado por su hijo, Bob Hayes Jr., quien transmitió el recuerdo de su padre, que se preguntaba por qué tardó tanto en ser llamado al “Recinto de los Inmortales”.

Estrella con los Vaqueros de Dallas, y ganador de medallas olímpicas en Tokio 1964, Hayes falleció en 2002, a la edad de 59 años.

Rod Woodson fue un titán en la defensiva secundaria, sobre todo durante 10 años con Pittsburgh, sumando 11 viajes al Pro Bowl, y el nombramiento como el “Defensivo del Año” en la campaña 2003.

Por su parte, McDaniel brilló en una carrera de 14 años como guardia ofensivo, con Minnesota y Tampa Bay.

A sus casi 91 años, Wilson finalmente tuvo el llamado a Canton.

Pionero de la vieja AFL, que en 1970 se fusionó con la NFL para crear la liga que actualmente se conoce, Wilson es uno de los hombres más respetados en el futbol americano.

Durante 50 años, ha sido propietario de los Bills de Buffalo, una franquicia que se ha mantenido en un mercado pequeño para los estándares actuales de la liga.

La frase

“Ha sido un gran viaje para mí, y a mis 90 años, éste es el punto más alto de la travesía”
Ralph Wilson
Dueño de los Bills de Buffalo

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones