Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Hoy presentan presidente y técnico

Nuevos Tigres

El técnico Daniel Guzmán llega a Tigres con su grupo de trabajo compuesto por Mauricio González, Luis Carlos Bongiovanni, Manuel González y Jorge Dávalos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Club Tigres de la UANL se renueva en sus más altos niveles con la incorporación de talentos tapatíos en la presidencia del club y la dirección técnica, con la contratación del empresario Santiago Martínez de la Torre y el técnico Daniel Guzmán, quienes serán presentados hoy en conferencia de prensa en el Estadio Universitario de Monterrey.

Las gestiones de la empresa Cinergia Deportiva, administradora del equipo Tigres, para contratar al nuevo presidente del club, iniciaron desde hace tiempo y fue el propio Martínez de la Torre quien condicionó su incorporación a Tigres en mancuerna con el técnico Daniel Guzmán.

“Fue hace tiempo que me hablaron, el consejo de la empresa Cinergia Deportiva me invitó a trabajar y propuse un proyecto en donde yo iría solamente con Daniel Guzmán, para mi punto de vista es la persona indicada para salvar este equipo que actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla de porcentaje, a la gente del consejo quizás les agradó el perfil que reúno, tanto académico como deportivo y la propuesta con Daniel, esa fue la realidad”, dijo Santiago Martínez.

El nuevo presidente felino cuenta con la experiencia adquirida en el manejo del equipo Guadalajara, en la etapa de la promotora dirigida por su padre, Salvador Martínez Garza.

“Definitivamente fue lo que yo siento que les impulsó para invitarme a trabajar en este proyecto y también mi relación con Daniel Guzmán, que yo en lo personal lo considero un gran amigo”.

El gusto por el futbol, su experiencia como dirigente y las relaciones adquiridas en el medio le abrieron las puertas para llegar a Tigres.

“Simplemente me buscaron, en el ambiente directivo ya tenía rato que no estaba, pero en el medio del futbol una vez que entras ya no sales, el consejo me invitó a platicar con ellos, pasaron los meses, me preguntaron sobre Daniel, consideraron que era lo más correcto y aquí estamos”.

El nuevo presidente felino y el técnico Daniel Guzmán trabajarán a marchas forzadas para encarar el Torneo Superliga y diseñar el plantel que responda a la exigencia de mantenerse en Primera División.

“Estamos empezando a trabajar con el cuerpo técnico, principalmente con Mauricio González y Jorge Dávalos para diseñar la pretemporada y encarar la Superliga, y obviamente, traer los refuerzos que Daniel considere que son necesarios para poder sacar al equipo de esta tendencia que lleva varios años. Ahoria definitivamente tenemos que buscar no descender, es el objetivo principal”.

El técnico Daniel Guzmán llega a Tigres con su grupo de trabajo compuesto por Mauricio González, Luis Carlos Bongiovanni, Manuel González y Jorge Dávalos.

Temas

Lee También