Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Jugará su segundo Mundial en su historia

Nueva Zelanda logra la clasificación a Sudafríca 2010

La Selección oceanica derrotó por 1-0 a Bahrein en el partido de repechaje del Mundial del próximo año

Por: NTX

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA.- La Selección neozelandesa de futbol logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de vencer con la mínima diferencia de 1-0, a su similar de Bahrein, en el partido de "vuelta" del repechaje entre Asía y Oceanía.  

Gracias al solitario gol de Rory Fallon, al minuto 45, Nueva Zelanda jugará su segundo Mundial en su historia, luego de asistir al de España 1982, donde quedó en el lugar 23.   

Por su parte el conjunto asiático (Bahrein) se quedó una vez más a un paso de asistir por primera ocasión al máximo evento futbolero, a nivel de selecciones, ya que cabe recordar para Alemania 2006, también perdió en la repesca contra Trinidad y Tobago.  

Los Kiwis, hicieron valer su condición de local en el Westpac Stadium, para quedarse con el valioso triunfo, que tuvo a dos héroes neozelandeses, al portero Mark Paston y al autor del gol Rory Fallon.  

Tal y como sucedió en el partido de "ida", que terminó empatado sin goles, el encuentro resultó muy parejo con llegadas para ambos lados, aprovechando los errores de las defensas de cada equipo, en los primeros minutos Bahrein tomó el control del balón, pero no pudo inquietar el marco de los Kiwis.  

Por su parte Nueva Zelanda, tuvo la primera opción clara de gol cuando a los  20 minutos, el volante Chris Killen, sacó un disparo potente, que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por el cancerbero Sayed Jaffer.  

Diez minutos más tarde el mediocampista Jaycee Okwunwanne, tuvo la apertura en el marcador para los asiáticos, pero su disparo a bocajarro fue bien atajado por  Mark Paston, quien comenzaba a ser determinante en el encuentro.  

En lo últimos instantes del primer lapso el Westpac Stadium, estalló luego Rory Fallon, se elevó en un tiro de esquina, se anticipó a su marcador y de cabeza conectó el esférico, para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0, sería definitivo.  

En el complemento Bahrein salió con determinación, en busca del empate que le diera el pase al Mundial 2010, ya que el gol en campo ajeno vale el doble, cuando el marcador global esta empatado, pero se encontró con un inspirado Mark Paston, que sacó todo lo que le llegaba a su meta.  

Al minuto 51, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda marcó un penal, mismo que fue ejecutado por Sayed Mohamed, quien con nerviosismo lo ejecutó y lo falló, debido al buen lance de Paston, que evitó el gol del empate en la línea, situación que hizo motivar a los neozelandeses y decaer en el ánimo a los bahreiníes.

Temas

Lee También

Comentarios