Martes, 23 de Julio 2024
Deportes | El mediocampista del Guadalajara habla del invicto y de las metas por cumplir

Nos falta por dar: Israel Castro

El mediocampista del Guadalajara hace un alto en el camino para hablar del invicto, de las metas por cumplir y de su experiencia dentro del universo chiva

Por: EL INFORMADOR

El contención de Chivas precisa que lo realizado por el equipo es gracias a una labor de conjunto.  /

El contención de Chivas precisa que lo realizado por el equipo es gracias a una labor de conjunto. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- Difícilmente pierde la concentración en el campo, tampoco en las entrevistas y mucho menos en la vida. Israel Castro no se desubica, siempre tiene la respuesta correcta y cuando hay algún error, en cualquier ámbito, rápido trabaja para rectificar y que las cosas salgan a pedir de boca. No se considera un perfeccionista, pero si un apasionado de su trabajo, el futbol, en el cual su familia es el motor que lo mueve.

Castro considera que para triunfar en la vida hay que disfrutar lo que se hace, gozarlo en toda la extensión de la palabra, ser agradecido siempre, y ahora que enfrentará al Cruz Azul, equipo con el cual estuvo en los últimos torneos, los recuerdos y momentos vividos le provocan una sonrisa, ya que la pasó muy bien, pero ahora las circunstancias cambian por ser el rival directo.

El contención de Chivas precisa que lo realizado por el “Rebaño” es muy bueno, gracias a una labor de conjunto y metas bien establecidas. El encuentro con su ex equipo, será una prueba importante para ver la evolución futbolística que han tenido.

—¿Cómo ves el invicto que traen?


—Vamos bien, la verdad, pero podríamos estar mejor, no nos conformamos, no estamos satisfechos y estamos contentos por la mejoría en algunas situaciones, pero creemos que hay partidos en que los pudimos haber ganado, o al menos uno de esos encuentros. El equipo es ambicioso, quiere más y eso es clave para aspirar a algo, el equipo lo merece y buscamos estar arriba. Si seguimos así, podemos mejorar más todavía.

—El último año ha sido lamentable para Chivas futbolísticamente. ¿Qué tanto ayudó que vengas de vivir en otro entorno, para ayudar al equipo a comenzar a salir de la crisis?

—Más que yo, ha sido una labor de equipo, es más de la directiva de alguna manera poniendo metas. Estamos en otro torneo, se le dio vuelta a la página y la mentalidad está puesta en las metas que nos pusimos. La inercia del equipo ha sido positiva, más que uno, la labor del equipo es importante.

—¿Cómo has visto al equipo en el arranque?

Bien, buena evolución, nos estamos integrando de menos a más y considero que nos falta por dar mucho todavía, pero vamos dando paso sólidos y al menos ya se va viendo que estamos creciendo de a poco.

—El equipo se ve ordeando, está partiendo de eso para obtener los resultados, ¿qué tanto has tenido que ver en esto?

—Es del cuerpo técnico, de todos, iniciando de cero, con recorridos y movimientos puntuales que nos dice el técnico, además de la labor de la gente de experiencia como en mi caso, porque tenemos que llevar a cabo lo que se entrena y no deslindarnos de la meta. El equipo ha entendido bien que debemos pararnos bien, a los contrarios les cuesta hacernos daño y nosotros estamos encontrando un funcionamiento óptimo al ataque, porque generamos más cada vez y eso nos hace sentir cómodos. Nos falta mucho recorrido.

—¿Cruz Azul llega en buen momento, por el ascenso futbolístico que tienen?

Es el partido más importante, es el siguiente y todos los partidos anteriores han sido para medir dónde estamos, es el ponernos a ver qué ascenso hemos tenido. Llega en un buen momento, porque necesitamos ganar, mantener lo fuerte en la zaga y mantener el invicto. El rival está en los primeros lugares, está actuando bien, consiguiendo cosas positivas, pero tenemos que llevar un buen partido y sacar lo mejor.

—¿Qué significa enfrentar a Cruz Azul, puesto que de ahi llegaste a Chivas?

—Conozco gente, se vuelve distinto, hay amigos, compañeros, es mi último equipo, estuve dos años y medio, entonces hay situaciones que lo vuelven distinto. A muerte estoy defendiendo a Chivas ahora, tratando de que salgan bien las cosas, ya no se ve quién está adelante, sino el beneficio para nosotros.

—Cruz Azul viene de golear, ¿será un partido abierto?

—Ellos han tenido situaciones que les han beneficiado, nosotros también tenemos nuestras cosas positivas pero ya necesitamos ganar. Pinta interesante tanto para la gente como para nosotros, es de esos partidos que se disfrutan.

—¿Qué tanto te ha gustado el entorno de las Chivas?

Es algo parecido a lo que me imaginaba, me ha gustado mucho, la afición está ahí siempre, hay comentarios buenos, malos, quieren un equipo protagonista, es como lo pensaba y eso te da más responsabilidad.

—Has estado en equipos grandes, ¿la crítica en Chivas es igual o más?

—Todos tienen su grado, a lo mejor hay en otros crítica, pero acá si hay más crítica, lo cual creo que beneficia, porque sabes que están ahí, hablando de uno y uno sabrá cómo encaminar los comentarios. Me ha gustado todo.

SABER MÁS

Le marcó al Real Madrid


Después del bicampeonato, Pumas cumplió con creces por el futbol mexicano, ya que fue el primer equipo azteca que se metió a la casa del Real Madrid, equipo al cual derrotó para quedarse con el trofeo Santiago Bernabéu, de la mano de Hugo Sánchez y con gol de Israel Castro.

LAS METAS DE ISRAEL CASTRO


> Sacar al equipo de la crisis

> Ser protagonista

> Estar en los primeros lugares

> Ser la defensa menos goleada

> Calificar a la Liguilla

> Ser equilibrados

> Ofensivamente, ser poderosos

> Generar mucho peligro en el marco contrario, en todos los encuentros

• Cambian de colores


Jair Pereira y Marco Fabián jugarán por primera vez contra el equipo que los formó como futbolistas. Canterano del Guadalajara, ícono y promesa de ídolo por momentos, Marco Fabián llegó a los 162 juegos en Primera División, marcando 38 goles; Jair Pereira llegó a los 56 con Cruz Azul, pero antes pasaron por las divisiones inferiores de ambos equipos. El Tapatío, Chivas San Rafael, la Sub 20 y la Segunda División para Marco Fabián; Cruz Azul Hidalgo, la Sub 20 en el caso de Pereira. Hoy por primera vez jugarán con otros colores, contra el club que llamaban casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones