Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Entrevista exclusiva. Campeón de la categoría en 1982

Nigel Mansell, orgulloso por el regreso de la F1 a México

El expiloto dijo sentirse satisfecho por cómo se están desarrollando las cosas en el Hermanos Rodríguez|

Por: EL INFORMADOR

El expiloto británico estuvo ayer en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Será el encargado de las entrevistas de hoy en el podio. AFP / M. Thompson

El expiloto británico estuvo ayer en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Será el encargado de las entrevistas de hoy en el podio. AFP / M. Thompson

CIUDAD DE MÉXICO  (01/NOV/2015).- Su nombre estará por siempre ligado a la historia de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país.

Se trata del ex piloto británico Nigel Mansell, que el 22 de marzo de 1992 a bordo del FW16 de Williams se convirtiera en el último ganador del Gran Premio de México, lugar que cederá a un nuevo nombre luego de que se celebre la carrera al mediodía de hoy. 23 años después se le puede ver al campeón del mundo de 1992 rondando el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo asediado por viejos conocidos y aficionados que buscan un recuerdo de él, pero mostrando siempre una buena cara, motivada por el regreso de la Fórmula Uno a México.

“Me siento fantástico, muy feliz y orgulloso, más orgulloso aún porque tienen (en el circuito) una curva con mi nombre, la he pasado muy bien, muy divertido. Todos los fanáticos mexicanos, todo el país, pueden estar muy orgullosos de lo que han hecho aquí con este circuito, es brillante”, dijo de entrada la leyenda británica.

Y como el último ganador de este evento, el protagonista de 187 Grandes Premios es una voz autorizada para hablar de la nueva configuración del trazado mexicano, muy distinta a la de 1992, año en el que triunfó en dicho lugar.

“La principal diferencia es la velocidad con la que tomas las curvas, obviamente la ex peraltada era una curva increíblemente rápida, muy complicada y pues ahora está cubierta en dos tercios por el estadio, es mucho más lenta, pero creo que para los aficionados es muy interesante”.

Mansell no deja de decir sentirse halagado por el hecho de que parte de la ex peraltada ahora tenga su nombre y habla con emoción de ello, pero aprovecha para agregar que aunque la pista actual del recinto de la Magdalena Mixhuca sea más lenta que aquella en la que triunfó hace más de dos décadas, no deja de ser una pista excepcional. “La pista ahora, desde el punto de vista de la seguridad es una de las mejores pistas en el mundo, ojalá que de aquí en adelante sea sede de muchos Grandes Premios”, subrayó el ganador de 31 carreras en su paso por 15 temporadas en la máxima categoría del deporte motor.

El propio británico el que haga las entrevistas en el podio una vez terminada la carrera y dio su pronóstico: “Creo que (voy a entrevistar a) Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Sebastian Vettel, pero espero que sea Checo Pérez”.

LA FRASE

“Aún me sorprende que mucha gente me reconozca, todo mundo está genuinamente emocionado con la carrera y eso es verdaderamente maravilloso.”

Nigel Mansell, expiloto de F1.

ALAN RODRÍGUEZ / Enviado

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones