Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Con sus anotaciones, los argentinos se acercan al llegar a siete dianas

Nahuelpán y Boselli se acercan a título de goleo en Liga MX

Con sus anotaciones, los argentinos se acercan al llegar a siete dianas

Por: AFP

Ariel Nahuelpán lleva cuatro partidos al hilo anotando. MEXSPORT / J. Ramírez

Ariel Nahuelpán lleva cuatro partidos al hilo anotando. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2014).- Con sus anotaciones del pasado fin de semana durante la duodécima jornada del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, los argentinos Ariel Nahuelpán y Mauro Boselli se metieron de lleno a la pelea por el título de goleo que comandan el brasileño Camilo Sanvezzo y el colombiano Dorlan Pabón.

Nahuelpán, delantero del Pachuca, anotó por cuarta jornada consecutiva. En esta ocasión, el 'Loco' firmó un doblete con el que los 'Tuzos' vencieron 2-0 al Chiapas y se colocaron en zona de clasificación a la liguilla.

En lo personal, Nahuelpán aumentó su cuenta individual de goles a siete y se colocó en el tercer lugar de la tabla de artilleros.

Boselli por su cuenta también llegó a siete dianas con la que aportó anotando de penal en la victoria del Léon por 2-1 sobre el Querétaro.

A pesar de la derrota ante la Fiera, el brasileño Sanvezzo anotó su octavo gol de la campaña.

En este partido, Sanvezzo falló un penal estrellando la pelota en el travesaño. De haber anotado esa pena máxima, quizá el brasileño habría llegado a nueve anotaciones con los que hubiera dado alcance al líder Dorlan Pabón del Monterrey, quien no anotó este fin de semana.

Además de Nahuelpán y Boselli, otros argentinos que tuvieron un partido de ensueño en la duodécima jornada fueron Mariano Pavone y Christian Giménez. El 'Tanque' y el 'Chaco' hicieron los primeros goles en el abultado y sorpresivo triunfo por 4-0 que el Cruz Azul consiguió ante el líder América.

La anotación del 'Tanque' Pavone (1-0 parcial) fue la más espectacular de la jornada pues la consiguió con una poderosa volea dentro del área a pase de su compatriota Mauro Formica.

En esta goleada celeste también lució Joao Rojas. El ecuatoriano dio el pase para el gol del 'Chaco' Giménez (2-0 parcial) y luego le dio el tiro de gracia a las 'Águilas' anotando el último gol del partido.

Gracias a otro ecuatoriano, los Leones Negros vencieron 1-0 a los Pumas, resultado que les ha dado impulso en su lucha por no descender. La solitaria anotación fue de Fidel Martínez quien tuvo un partido complicado jugando como único hombre en punta de su equipo durante la mayor parte del partido.

El colista Morelia vino de atrás y después de ir perdiendo por dos goles terminó empatando 2-2 con el Santos. La anotación de la igualada fue firmada por el mediocampista uruguayo Diego Alaniz.

El delantero paraguayo Edgar Benítez anotó por segunda jornada al hilo y con su gol el Toluca igualó 1-1 con el Puebla.

No anotó gol pues su labor es evitarlos, pero el argentino Federico Vilar, portero del Atlas, tuvo un detalle técnico que adornó su actuación en la victoria de 1-0 sobre el Guadalajara en el clásico tapatío. El guardameta pampero de los Zorros tomó a una mano un balón elevado que amenazaba con convertirse en el empate de las Chivas.

En cuanto a actuaciones desafortunadas, el defensa colombiano Leiton Jiménez marcó en propia puerta el gol con el que Veracruz perdió 1-0 ante los Tigres.

Temas

Lee También

Comentarios