Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Nadal, número dos del mundo, se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y 20 minutos

Nadal y Djokovic avanzan en París, Murray fuera

Djokovic avanzó al vencer al francés Arnaud Clement, por lo que en esta instancia enfrentará al sueco Robin Soderling, quien derrotó antes al ruso Nikolay Davydenko

Por: REUTERS

PARÍS, FRANCIA.- El tenista español Rafael Nadal salvó el jueves cinco puntos de partido antes de vencer a su compatriota Tommy Robredo para clasificar a los cuartos de final del Master Series de parís, instancia a la que también llegó el serbio Novak Djokovic.

Nadal, número dos del mundo, se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y 20 minutos.

Robredo tuvo sus oportunidades tras hacerse con el servicio en el tercer set y con una ventaja de 5-4, después de que Nadal perdiera el servicio con una doble falta.

El mallorquín hizo gala después de su reputación de contrincante feroz y volvió a hacerse con el servicio dos juegos después para finalmente conseguir la victoria.

En tanto, Djokovic avanzó al vencer al francés Arnaud Clement, por lo que en esta instancia enfrentará al sueco Robin Soderling, quien derrotó antes al ruso Nikolay Davydenko.

En esta jornada también fue eliminado el escocés Andy Murray de manos del checo Radek Stepanek por 1-6, 6-3 y 6-4.

El serbio Djokovic se impuso por 6-2 y 6-2, mientras que el sueco derrotó a Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4 para mantener vivas sus esperanzas de acceder al Torneo de Maestros de Londres que cierra la temporada.

Djokovic, uno de los siete jugadores que ya se han clasificado para el Torneo de Londres que reúne a los mejores jugadores del año, tuvo siempre controlado el duelo ante Clement, quien alguna vez estuvo entre los 10 mejores del mundo y que ahora se ubica en el lugar 93 de la ATP.

Clement, que había dejado satisfechos a los aficionados locales al derrotar al alemán Tommy Haas en la ronda anterior, salvó dos puntos de partido antes de lanzar un derechazo a la red en el tercero.

Por su parte, Murray, número cuatro del mundo y que luchó por más de dos horas para vencer a James Blake la noche del miércoles, comenzó bien contra Stepanek, confiando en su gran saque, pero luego se derrumbó, cometiendo muchos errores no forzados.

Con este resultado, el británico de 22 años, cuarto cabeza de serie, se unió a Roger Federer en la lista de favoritos eliminados en el torneo bajo techo francés.

"Obviamente, no fui el mejor pero no tenía expectativas", dijo Murray a periodistas. "Eran las cuatro (de la madrugada) cuando me metí en la cama y no es la preparación ideal para un partido", agregó.

Sin embargo, Murray dijo que estará bien para el Torneo de Maestros. "Después de unos días de descanso me sentiré bien", dijo. "Estoy esperando Londres. Daré lo mejor de mí", agregó.

DAVYDENKO A LONDRES

Tras perder, Davydenko, número siete del mundo y sexto cabeza de serie de un torneo que ganó en el 2006, vio peligrar la posibilidad de entrar en el campeonato que cierra la temporada entre los ocho mejores del año.

Pero luego de la derrota del español Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 6-4, el ruso aseguró su participación en Londres.

Soderling, finalista del Abierto de Francia este año y número 10 del mundo, ahora debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Londres.

Algo similar tendría que hacer el chileno Fernando González si desea acceder a este torneo, por lo que la mejor opción para quedarse con la octava plaza la tiene Verdasco.

González enfrenta más tarde al argentino Juan Martín Del Potro, otro que ya aseguró su lugar en Londres, por un lugar un lugar en los cuartos de final.

Soderling quebró el servicio de Davydenko en el cuarto juego para llevarse el primer set, pero el ruso respondió con un temprano quiebre en el segundo parcial para adjudicárselo.

El set final fue apretado, con los dos jugadores manteniendo el servicio hasta que Davydenko regaló a su oponente dos puntos de partido en el noveno juego con un error no forzado, que Soderling no desaprovechó.

En otro resultado de la jornada, el francés Gael Monfils, preclasificado número 15, venció a su compatriota Julien Benneteau, verdugo de Roger Federer en la ronda anterior, por 6-4 y 6-3.

Temas

Lee También