Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | El sabado se corre la carrera en Baltimore, Maryland

Muchas opciones para el Preakness Stakes

La segunda carrera de la Triple Corona de la hípica estadounidense

BALTIMORE, MARYLAND.- Larry Jones ya sabe algo acerca de poner a correr a una potranca ante los potros en una carrera de la Triple Corona, y decidió ir a lo seguro ante la amenaza que representa Rachel Alexandra.

El entrenador condujo a Eight Belles a un gallardo segundo lugar en el Derby de Kentucky el año pasado antes de que la yegua se rompiera las patas delanteras tras cruzar la meta y tuviera que ser sacrificada en la pista.

Ahora Jones se está preparando para enviar a Friesan Fire -quien era favorito este año en el Derby pero fue derrotado- al Preakness Stakes del sábado frente a la estelar potranca Rachel Alexandra, que ha ganado cinco carreras consecutivas por 43 cuerpos en total.

"Cada vez que un caballo es tan rápido como ella, uno desea no tener que enfrentarlo", dijo Jones el martes.
"La he perseguido en dos ocasiones con potrancas. Si quiero tener alguna oportunidad de vencerla, tiene que ser con un muchacho. No tengo ninguna potranca que le pueda dar pelea".

Tal vez como ha vencido a sus colegas femeninas tan rotundamente, Rachel Alexandra se está preparando para probar su capacidad ante nuevos rivales.

Después de un aplastante triunfo por 20 cuerpos en el Kentucky Oaks, la víspera del Derby, se espera que Rachel Alexandra esté entre al menos 13 caballos que serán inscritos el miércoles para el Preakness, de 1 3/16 millas.

Será entonces cuando el propietario de la potranca, Jess Jackson, tendrá que pagar una cuota adicional de 100 mil dólares porque ella no fue nominada a las carreras de la Triple Corona.

"Tal vez nunca se entere que hay algún potro aquí. Puede ser que solamente vaya hasta adelante y piense que la siguen un puñado de chicas", dijo Jones.

Temas

Lee También

Comentarios