Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Monarcas reciben al campeón en el Estadio Morelos a las 21:30 horas

Morelia tendrá un nuevo reto ante León

Los Monarcas reciben al campeón en el Estadio Morelos a las 21:30 horas este 31 de enero

Por: NTX

De la Torre dirigió su primer encuentro en Libertadores, pero este será su debut en la Liga MX con los ex canarios. AFP /

De la Torre dirigió su primer encuentro en Libertadores, pero este será su debut en la Liga MX con los ex canarios. AFP /

MORELIA, MICHOACÁN (30/ENE/2014).- Morelia estrenará técnico en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX en la persona de Eduardo "Yayo" de la Torre, cuando reciba al León en el estadio Morelos, en el único encuentro de la jornada Cinco que se disputará este viernes 31 de enero.
 
José Alfredo Peñaloza Soto dará el silbatazo inicial de este encuentro a las 21:30 horas, momento a partir del cual ambos conjuntos intentarán retomar el camino del triunfo, luego de las derrotas de la fecha pasada, Monarcas contra Tijuana 0-1 y Esmeraldas ante Pachuca 1-3.
 
La escuadra michoacana llega a este encuentro ubicado en el undécimo sitio de la tabla general con cuatro puntos.
 
Tras su derrota 0-1 en el estadio Caliente el viernes anterior, la directiva determinó el domingo cesar al argentino Carlos Bustos del timón, y presentó a Eduardo "Yayo" de la Torre como su nuevo timonel el lunes.
 
De la Torre ya dirigió su primer encuentro con Morelia, el martes anterior en la "ida" de la repesca de la Copa Libertadores de América rumbo a la fase de grupos, donde consiguió un triunfo de 2-1 sobre el Independiente de Santa Fé, y ahora deberá pagar la visita el martes próximo.
 
La Fiera, a su vez, se vio mal en su presentación anterior en casa, donde Pachuca los superó de manera amplia en el campo y en el marcador 3-1, para mandarlos hasta el doceavo lugar de la tabla, con cuatro unidades.
 
Esta rivalidad tiene antecedentes recientes porque apenas en la fase de cuartos de final del Apertura 2013 estos cuadros se vieron las caras y los del Bajío salieron avantes de manera contundente 7-3 en el global.
 
Tras una igualada de 3-3 en la "ida" en el estadio Morelos, donde incluso tuvieron ventaja de tres goles a uno, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas vapulearon 4-0 en el Nou Camp en la "vuelta" al conjunto michoacano, resultado que significó su primer triunfo sobre dicho rival desde su regreso al máximo circuito tras dos derrotas y par de empates.
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones