Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Con un marcador de 2-1, los Rayados vencen a los Zorros en el Tecnológico

Monterrey alcanza a salvar victoria sobre Atlas

Con un marcador de 2-1, los Rayados vencen a los Zorros en el Tecnológico

Por: EL INFORMADOR

Acción de juego entre los jugadores de Monterrey y Atlas en el Tecnológico. MEXSPORT / J. Martinez

Acción de juego entre los jugadores de Monterrey y Atlas en el Tecnológico. MEXSPORT / J. Martinez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (27/SEP/2014).- Con la contundencia de Lucas Silva, el Monterrey ganó 2-1 al Atlas, que al caer descendió en la tabla general y los regios se colocaron como sublíder de la tabla general al llegar a 19 unidades,  mientras que los zorros se quedaron estancados con 18 puntos.
 
El encuentro no inició con muchas emociones en los arcos, pero sí mucha lucha en medio campo, donde ambos conjuntos intentaron imponer condiciones, siendo el equipo local el que mostró mejor ofensiva.
 
Al minuto 8, Silva aprovechó un excelente pase de Pabón, quien desde la banda izquierda centró a ras de pasto con túnel incluido sobre Facundo Erpen, el "7" del Monterrey empalmó el esférico al arco, que desvió Juan Carlos Medina y le cambió la trayectoria al balón, para dejar sin oportunidad al arquero Federico Vilar.
 
Atlas desde el tanto recibido tomó el control del encuentro, posesión del esférico, impuso ritmo y Aldo Leao hizo sociedad con "Ponchito" González y compañía, con lo cual comenzaron a inquietar al Monterrey, que se parapetó bien en zona baja.
 
Los regios en el contragolpe demostraron desde el arranque que son letales y al 25', aplicaron la misma dosis que en el primer tanto. Pabón por el corredor izquierdo recorrió varios metros, hasta que entrando al área centró pese a la marca de Luis Venegas, habilitó a Silva, quien de nueva cuenta conectó preciso el balón que se metió al arco pegado al poste derecho de Vilar.
 
La dupla Pabón-Silva, cada que tenían el balón dio sensación de peligro, mientras que Atlas tenía problemas para circular el esférico, la media cancha desapareció y rayados llevó las acciones a su interés, esperando más espacios del zorro.
 
Al 34', Atlas tuvo una buena oportunidad pero no logró trascender debido a la buena marca de la zaga regia, la cual cortó la jugada enviando el balón a tiro de esquina. Al zorro le faltaron ideas futbolísticas para penetrar un equipo bien parado, que lució con mucha seguridad en todo momento.
 
El primer tiempo terminó para el zorro con desilusión, porque futbolísticamente el rival hizo mejor las cosas, fue superado y bastaron dos pinceladas de la dupla Pabón-Silva para que el Monterrey se fuera al descanso con el marcador a favor 2-0.
 
Arrancando la parte complementaria, Pabón tuvo un mano a mano con Vilar, el cual ganó el arquero rojinegro y  el delantero regio se perdió sentenciar el encuentro; Atlas corrió con suerte en esa jugada gracias al portero.
 
Atlas en el segundo tiempo tuvo voluntad, deseos, pero le faltó inteligencia para lograr una buena conexión con la delantera y generar peligro ante el marco de Orozco, quien había sido poco requerido hasta el momento.
 
Cuando corría el 84', Castillo agarró un balón perdido en las afueras del área, sin pensarlo dos veces sacó potente disparo que fue desviado por la defensa, el balón entró al arco para descontar el marcador, gracias a la determinación que mostró el equipo tapatío.
 
Atlas tuvo opciones de empatar en los minutos finales, pero la puntería del zorro estuvo desviada y al final perdieron con dos pinceladas de Pabón, quien hizo buena dupla con Silva, el verdugo del zorro.
 
ALINEACIONES

Monterrey: 1. Jonathan Orozco; 33. Víctor Ramon, 3. Stefan Medina, 14. Bernardo Hernández, Efraín Juárez, 2. Severo Meza; 18. Neri Cardozo, 17. Jesús Zavala, 7. Lucas Silva; 19. César Delgado, 8. Dorlan Pabón. D.T. Carlos Barra.

Cambios

58', Hernández por Delgado
81',  Acosta por Cardozo
88', Talancón por Pabón
 
Atlas: 3. Federico Vilar; 5. 1. Édgar Castillo, 5. Facundo Erpen, 4. Luis Venegas, 2. Enrique Pérez; 15. Arturo González, 8. Aldo Leado, 26. Juan Carlos Medina, 10. Maikon Leite; 9. Luis Caballero, 11. Edson Rivera. D.T. Tomás Boy.

Cambios

34', Esqueda por Caballero
67', Vilchis por Rivera
 
LA FIGURA

Dorlan Pabón, quien colaboró con dos asistencias y cada balón que tocó, siempre dio sensación de peligro, fue una pesadilla para la zaga del Atlas por su buena ubicación, precisión en los pases y talento puesto al servicio del equipo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios