Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | No le cambiaría ni una letra

Mitchell no se arrepiente de su informe

Casi un año después, el ex senador George Mitchell no le cambiaría ni una letra a su informe

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Su investigación en torno al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento por parte de los jugadres del Beisbol de las Grandes Ligas manchó la reputación de Roger Clemens y de decenas de peloteros, llevó a un acuerdo para endurecer los castigos para los consumidores de las sustancias y levantó la impresión de que los equipos estaban llenos de elementos dopados.

“La impresión que me da es que ha tenido un impacto significativo en la reducción del consumo aunque todavía resulta muy difícil medirlo con una precisión exacta”, señaló Mitchell, ex presidente de la mayoría republicana en el senado.

El informe de 409 páginas implicó entre los consumidores a siete peloteros ganadores del premio al Jugador Más Valioso y a 31 peloteros estelares de cada posición. Además identificó a 85 peloteros consumidores en diferentes grados, y contenía nombres tan famosos como los de Clemens, el canadiense Eric Gagne, Gary Sheffield, Jason Giambi y Troy Glaus.

 “Obviamente, como ser humano, lamento y no encuentro placer en la desgracia de otros, tenga alguna relación con ellos o no”, dijo Mitchell.

“Lo que intentamos hacer fue cumplir con la obligación a la que nos comprometimos y lo hicimos. Cada pelotero involucrado tomó su decisión de cómo responder” al informe, dijo Mitchell.

Temas

Lee También

Comentarios