Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Reacciones en el ''Nemesio Díez''

Miguel Pinto disfruta de su buena actuación

Tras ser clave en el empate rojinegro, el portero chileno señala que entre más actividad tiene logra más confianza

Por: EL INFORMADOR

El atlista Jahir Barraza protege la pelota ante del defensor de Toluca. MEXSPORT  /

El atlista Jahir Barraza protege la pelota ante del defensor de Toluca. MEXSPORT /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (08/AGO/2011).- Toluca tuvo opciones claras para ganar el partido de la fecha cuatro ante Atlas, pero en cada una de ellas se encontró con la figura del guardameta chileno de los Rojinegros, Miguel Pinto, quien fue lo más destacado en el cuadro que dirige Rubén Omar Romano y pieza fundamental para que regresaran con un punto a Guadalajara.

Gracias a sus atajadas y espectaculares lances Atlas sumó una unidad más en su particular lucha por mantener la categoría en un duelo complicado en el que Toluca estuvo muy insistente, pero el guardia de la portería rojinegra se erigió como la figura del encuentro.

“Tuve un desempeño bastante bueno en el partido, lo disfruté, eso es lo bueno, entre más actividad, más confianza va uno agarrando”, mencionó Pinto

El buen partido que brindó el arquero chileno se comenzó a reflejar cuando en el minuto 20, el sudamericano rechazó un cabezazo de Iván Alonso, que llevaba etiqueta de gol, de ahí en adelante sus intervenciones en el encuentro fueron constantes.

Pinto demostró que salió en una buena tarde al contener otros embates del propio Alonso, quien en hasta tres ocasiones se enfrentó con el guardameta atlista, pero en cada uno de los duelos, salió victorioso el chileno. Casi al final del duelo, detuvo dos aproximaciones peligrosas una de De la Torre, al 80’, y cinco minutos después otra por conducto de “Sinha”.

El portero de los Rojinegros se negó a hacer declaraciones sobre el desempeño del central Antony Zanjuampa quien tuvo una actuación floja y en muchas de las marcaciones dudosas prefirió inclinarse por los locales, pero Pinto se negó a hablar de ello. “Nunca me he referido al arbitraje, ahora tampoco”.

La frecuencia de llegadas con las que Toluca los puso en aprietos no es de preocupar, según Miguel Pinto, pues a pesar de que tantas aproximaciones pudieron costarle la derrota al Atlas, el guardameta se mostró tranquilo.

“Preocuparme, para nada (por las llegadas de Toluca), estamos preocupados por el próximo partido con Estudiantes, así que nos vamos contentos”.

Destacó la importancia de lograr el punto en un estadio tan complicado como lo es el de los Diablos, pero sobre todo espera que la buena racha, que comenzó con la victoria en el Jalisco sobre Querétaro, continúe.
“Obviamente cero a cero de visita en una cancha tan difícil como ésta (‘Nemesio Díez’) es bueno, las cosas se siguen haciendo bien y esperar que sigamos así”.

No me voy a esconder: Iván Alonso


Si Atlas tuvo a su héroe en la persona de Pinto, Toluca tuvo a su villano con el atacante uruguayo Iván Alonso, quien se cansó de fallar sobre la portería rojinegra y así se lo hizo saber la afición de los Diablos, pero el delantero confía que en el siguiente compromiso contra Pachuca podrá cambiar la situación.

“Para revertir este partido tengo ganas de que llegue el fin de semana para reventar las redes”, dijo Alonso.

El atacante charrúa agregó que no se esconderá y que para el siguiente partido espera tener hasta 10 oportunidades para marcar gol.

“Lo que sí no van a encontrar en mí es a un jugador que va a meter la cabeza debajo de la tierra, que se va a esconder, al contrario no voy a querer cinco sino 10 chances para romper la red, cuando no quiere entrar no quiere entrar”.

Sobre las críticas de los aficionados sobre su rendimiento apuntó: “Ellos vienen al campo a ver un partido y también dictan sentencia si les gustó o no les gustó, yo contra ellos no voy a ir nunca, lo que sí tengo ganas es de revertir esta situación, es un partido como el día contra América que te vas ovacionado con tocar una pelota y meterla. Hoy (ayer) tienes cuatro o cinco chances y no entra”.

FRASES

"
Tuve un desempeño bastante bueno en el partido, lo disfruté, eso es lo bueno, entre más actividad más confianza va uno agarrando "
Miguel Pinto,

portero de Atlas.

"En un partido, como el día contra América que te vas ovacionado con tocar una pelota y meterla. Hoy (ayer) tienes cinco chances y no entra "
Iván Alonso,

delantero de Toluca.

Temas

Lee También

Comentarios