Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Ganar la Copa Oro es una obligación; la idea en Copa América es llegar a la final

Miguel Herrera le apunta a los títulos

'El Piojo' asegura que ganar la Copa Oro es una obligación y que la idea en Copa América es llegar a la Final

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2014).- Estaba cantado pero aún no había sido oficializado.

Miguel Herrera anunció ayer la renovación del contrato para seguir al frente de la Selección mexicana por los próximos cuatro años, con el compromiso de prepararse mejor porque “México debe empezar a ganar títulos”, y que llegue al Mundial de Rusia 2018 dependerá de los resultados que presente.

La renovación era un formalismo que estuvo en espera los últimos meses. Herrera había adelantado previamente que ambas partes tenían un acuerdo verbal, pero que aún faltaban detalles menores para formalizar el contrato.

“Es un buen contrato, hicimos un buen arreglo, llegamos a un acuerdo para ambas partes. Ya se había hablado hace mucho, faltaba firmar y hoy (ayer) lo hice.

“No se puede saber el monto. Cuando uno firma un contrato es que estoy de acuerdo con las cláusulas. Sí, es el mejor (contrato) de mi carrera, y me siento muy contento y motivado para dar resultados”.

Trascendió que “el Piojo” cobrará 250 mil dólares mensuales, que percibía 225 mil mensuales en su anterior contrato, y que recibió un bono de 400 mil dólares por su participación en Brasil 2014.

Tras caer en Octavos de Final ante Holanda, Herrera siguió trabajando y dirigió en seis partidos amistosos con miras a un ajetreado año 2015 en el que enfrentará la Copa América en Chile y la Copa de Oro en Estados Unidos.

México perdió en las Semifinales de la pasada edición de la Copa de Oro, por lo que está obligado a ganar el título para poder pelear el derecho de disputar la Copa Confederaciones de 2017.

“Hay que dar resultados para estar acá, sabemos que lo principal es la clasificación al Mundial, pero en el intermedio tenemos dos torneos en los que tenemos que dar resultados para mostrar que queremos seguir. Ganar la Copa de Oro es una obligación”.

Para la Copa América, Herrera dijo que la meta es pelear por el título.

“Ganarla es difícil, pero vamos a intentar llegar a la Final, esa es la idea”. México  no podrá contar en Chile con los jugadores que militan en clubes europeos, ya que estos están obligados únicamente a cederlos para compromisos de la Concacaf, como la Copa Oro, pues es la Confederación a la que México pertenece, no así a la Copa América, a la que el Tri asiste como invitado pues la organiza la Conmebol.

“No es un equipo B, es la Selección mexicana”, insistió Herrera sobre el equipo que llevará a Chile.

“Y creo que la ambición de todos es más y me tengo que preparar mucho mejor para poder exigirlos más, y México debe empezar a ganar títulos”.             
Seguirán buscando partidos amistosos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.-
El técnico del Tri, Miguel Herrera, confirmó que tiene planeado conseguir partidos amistosos a disputar en Europa, como lo hiciera ante Holanda y Bielorrusia.

“Son partidos buenos, cuando se puedan se van a hacer, la Federación no está negada a buscarlos, desafortunadamente cuando vas a buscar a los equipos de Europa tienen competencias también como nosotros.

“La idea de ir a Europa es latente, todo el tiempo se está buscando gente que invite a la Selección a estar en los partidos de allá, pero no depende únicamente de la Selección”.

“El Piojo” anunció también que no dejará de llamar al portero Guillermo Ochoa, pese a que éste prácticamente no tiene participación en el Málaga.

“Seguiré convocándolo, él para mí fue un portero muy importante en el Mundial y espero que en los próximos seis meses tenga más actividad”, y se le cuestionó si Memo iniciará en 2015.

“No sé si titular pero es de los porteros que tengo en la cabeza”.

CALENDARIO

Actividad del Tri en 2015

Amistosos Fechas FIFA:

> 23-31 de marzo
> 8-16 de junio

Copa América - Chile
(11 junio – 4 julio)

> México vs. Bolivia
Viernes 12 de junio
Estadio Sausalito
Sede: Viña del Mar
> Chile vs. México
Lunes 15 de junio
Estadio Nacional
Sede: Santiago
> México vs. Ecuador
Viernes 19 de junio
Estadio El Teniente
Sede: Rancagua

Copa Oro 2015

Sede: Estados Unidos
> 7-26 de julio

Amistosos Fechas FIFA:

> 5-13 de octubre
> 9-17 de noviembre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones