Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | El entrenador de Xolos arrancará rodeado de rumores que lo colocan en el América

Miguel Herrera inicia Liguilla con el corazón dividido

El entrenador de Xolos arrancará rodeado de rumores que lo colocan en el América
Si bien ni América ni Tijuana han tocado el tema, los medios han insistido en que sí hay interés de las Águilas por ''El Piojo''. MEXSPORT / ARCHIVO

Si bien ni América ni Tijuana han tocado el tema, los medios han insistido en que sí hay interés de las Águilas por ''El Piojo''. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2017).- Aunque niega tener flirteo con América, su antiguo amor, el entrenador del Tijuana, Miguel Herrera comenzará mañana la Liguilla del futbol mexicano con el corazón dividido, rodeado de ruido por su posible regreso a un equipo grande.

"No tengo nada con ellos", repitió hace unas horas a los medios al responder si ha sido tentado por las Águilas, pero aceptó que, aunque su contrato con Xolos vence en diciembre, las directivas de ambos cuadros han tenido acercamientos.

De cualquier manera el ex técnico de la Selección Mexicana necesitará concentrarse para poder dirigir en los cuartos de final ante Morelia, un conjunto que si bien entró a última hora a la liguilla de los ocho mejores, viene inspirado por haber garantizado la permanencia liderado por el goleador peruano Raúl Ruidíaz.

El sudamericano es el mejor anotador de liga en las dos últimas campañas con 20 goles, pero no será el único obstáculo para los Xolos de Herrera que si bien son el conjunto de mejor ofensiva, se toparán con la segunda mejor defensa del campeonato.

Herrera ganó para América el título del Clausura 2017 pero después fichó como entrenador de la Selección Mexicana y se fue en buenos términos con el equipo azulcrema que luego de despedir hace tres días por malos resultados al argentino Ricardo La Volpe, ha vuelto la mirada para su antiguo entrenador.

Si bien ni América ni Tijuana han tocado el tema, los medios han insistido en que sí hay interés de las Águilas por Herrera, lo cual el estratega, para quitar presión en el momento en el que tiene un reto con Tijuana, ha calificado de normal ser un candidato más a comandar el equipo capitalino porque no salió mal de allí.

"En el vestidor no se escuchan los rumores de fuera", ha insistido al verse obligado a tocar el tema espinoso de dirigir a un equipo en el momento clave del campeonato y ser tentado por otro que viste más por ser de los grandes de la liga, fichar a mejores jugadores y pagar un salario más alto.

Tijuana resbaló en la penúltima jornada al ser goleado por el campeón Tigres pero el pasado sábado logró vencer 1-0 al Veracruz en un duelo enredado en la mitad de la cancha con lo que el equipo aseguró el liderato y entrar a la liguilla en buen momento, después de una victoria.

Mañana visitará a Morelia en busca de por lo menos un empate, mejor si es con goles y el sábado tratará de ganar la serie, rodeada de expectativas por la supuesta maldición que persigue en el futbol mexicano a los líderes de la etapa regular, que pocas veces logra el título.

"No creo en eso, vamos por el título", ha repetido Herrera desde el sábado cuando se confirmó como líder del Clausura.

Temas

Lee También

Comentarios