Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La pareja mexicana dio muestra de su nivel al poner en aprietos a la dupla guaraní

México se salva en Copa Davis

La pareja mexicana dio muestra de su nivel al poner en aprietos a la dupla guaraní al ganar los últimos cuatro juegos sin respuesta

Por: EL INFORMADOR

El tercer episodio fue completamente para los mexicanos, quienes se adueñaron del set con una mala devolución de la dupla rival. EL INFORMADOR / F. Atilano

El tercer episodio fue completamente para los mexicanos, quienes se adueñaron del set con una mala devolución de la dupla rival. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- El objetivo se cumplió en Zapopan. México permanecerá un año más en el Grupo 2 de la Zona de las Américas de la Copa Davis al ganar su tercer punto como local en este certamen.

Santiago González y Luis Patiño hicieron válida la condición de local al derrotar a la dupla paraguaya de Juan Borba y Ayed Zatar en el encuentro de dobles de la serie, celebrado en la cancha principal del Complejo Metropolitano de Tenis.

Tras las victorias de Hans Hach Verdugo y Manuel Sánchez durante el primer día de actividades, tocó el turno de salir a escena al tapatío Luis Patiño y al veracruzano Santiago González, quienes bajo las órdenes del capitán zapopano David Roditi, salieron con la mano en alto en un duelo que tuvo una duración oficial de una hora y 18 minutos al ganar en sets corridos por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1.

Apenas en el primer set, México dio muestra de su nivel al poner en aprietos a la dupla guaraní al ganar los últimos cuatro juegos sin respuesta, incluyendo el rompimiento del servicio en dos ocasiones gracias al efectivo juego en la red de González y la buena colocación en el fondo del terreno de Patiño.

Para el segundo episodio, ambas duplas iniciaron con una formidable demostración de su potencia al servicio. González dio el primer juego al equipo que vestía de verde y blanco con un ace, pero Zatar respondió de la misma manera para igualar el marcador, aunque Patiño hizo lo propio para adjudicarse el segundo juego.

Tras lograr el quiebre en el servicio durante la disputa del sexto juego, los nacionales se adueñaron del set con una mala devolución de la dupla sudamericana.

El tercer episodio fue completamente para los mexicanos. Tras lograr el primer juego, Patiño se encargó de concretar el quiebre en el servicio con una excelente actuación en el terreno corto.

En la contienda por el sexto juego, Juan Borba causó el segundo rompimiento del servicio para México al reventar la pelota en la red.

El juego, set y partido para la dupla nacional se concretó gracias a un fulminante remate de González. El raqueta cordobés dejó sin oportunidad de contestación a los sudamericanos con impacto alto que picó en cancha buena e incluso terminó en las tribunas.

Luego de haber vencido a Paraguay, México permanecerá en el Grupo 2 de la Zona Americana para la campaña 2018, mientras que los guaraníes jugarán en el Grupo 3.

Agenda domingo 9 de abril de 2017

12:00 horas

Manuel Sánchez vs Ayed Zatar

Al terminar

Hans Hach vs Juan Borba

*Puede haber cambios de participantes hasta una hora antes del comienzo del primer encuentro.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones