Lunes, 10 de Noviembre 2025
Deportes | El partido se llevará a cabo el próximo martes a las 22:00 horas, en San Diego

México se medirá ante Venezuela

El partido que se llevará a cabo el próximo martes, servirá a ambos equipos de preparación para la Copa de Oro y Copa América

Por: REUTERS

La Selección mexicana durante su enfrentamiento contra Paraguay. MEXSPORT  /

La Selección mexicana durante su enfrentamiento contra Paraguay. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (27/MAR/2011).- Las selecciones de fútbol de México y Venezuela se enfrentarán el martes con el objetivo de mejorar y afinar su rendimiento de cara a los compromisos oficiales que disputarán a mediados de año.

Mientras el representativo mexicano se prepara para la Copa de Oro de Estados Unidos donde quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba; los venezolanos lo hacen para la Copa América de Argentina donde integrarán el Grupo B con Brasil, Paraguay y Ecuador.

"Son partidos de preparación y esperamos que sirvan mucho para cuando lleguemos a la Copa Oro y podamos hacerlo de la misma manera. Tenemos que ir buscando con quiénes podemos contar, ir mejorando y visualizando el futuro", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

México y Venezuela llegarán motivados al compromiso tras haber derrotado a Paraguay y Jamaica, respectivamente.

El Tri goleó el sábado por 3-1 a Paraguay en un partido donde destacó el delantero Javier 'Chicharito' Hernández con un doblete. Por su parte, la vinotinto venció el viernes a Jamaica por 2-0.

"Sabemos que tenemos que trabajar, hay la responsabilidad de ver qué método vamos a utilizar y que el jugador se concientice de la responsabilidad, no todo pasa por el cuerpo técnico", dijo César Farías, director técnico de Venezuela.

México y Venezuela se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho triunfos mexicanos y un empate.

En el más reciente enfrentamiento, México y Venezuela empataron 2-2 en octubre.

El duelo ante Venezuela será el tercero que viva De la Torre en el banquillo de México después de que en febrero debutó con un triunfo por 2-0 ante Bosnia-Herzegovina.

Tras enfrentar a Venezuela, México jugará contra Ecuador el 29 de marzo como parte de su preparación para la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio y donde defenderá su título.

"Hay que mejorar para perfeccionar ciertas cosas, hay gente de calidad y la cosa es dar lo mejor de cada uno, es en lo que se está enfocando el entrenador, tenemos grandes jugadores y él nos está tratando de aprovechar", dijo Rafael Márquez, capitán y defensa de México.

Por su parte, Venezuela se prepara para su participación en la Copa América de Argentina que se disputará del 1 al 24 de julio y donde el representativo sudamericano espera iniciar el camino rumbo a su primera cita mundialista en Brasil 2014.

"Queremos crear una historia para el fútbol venezolano, estamos conscientes de la responsabilidad, tenemos la confianza de que podemos hacer bien las cosas para que este proceso nos lleve a sacar resultados positivos", dijo Alejandro Moreno, delantero de Venezuela.

México y Venezuela se enfrentarán en el Qualcomm Stadium de San Diego, California a las 20:00 hrs. locales, 22:00 del Centro de México.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones