Miércoles, 18 de Junio 2025
Deportes | Compeán pide que se cierre el tema de los naturalizados

México quiere el Mundial 2022

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol anuncia que solicitarán a FIFA ser sede de otra Copa del Mundo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el país pedirá ante la FIFA la sede de la Copa del Mundo .

“Ya hablamos con la Concacaf, vamos a tener una reunión con Chuck Blazer y Jack Warner, necesitamos el aval de Concacaf, no podemos ir solos.”

Está descartado solicitar la organización del 2018 porque la prioridad para FIFA es otorgarle el certamen al Continente europeo.

“Hay grandes competidores para 2018, están Inglaterra, España, Portugal, los países europeos, después de Brasil 2014 difícilmente podrá ser para América, pero ya nos dijo Concacaf que hay grandes posibilidades para el Continente americano, y desde luego para Concacaf, para el 2022. Ellos están platicando con la gente de FIFA para que no vayamos a quemar una oportunidad cuando puede existir la verdadera y real para el 2022. Vamos a esperar noticias, tenemos hasta el 23 de febrero para contestarle a la FIFA y la próxima semana tendremos noticias.”

Da “carpetazo” al tema de los naturalizados

Compeán pidió que el tema de los naturalizados deje de crear polémica en el ámbito nacional, pues para él es tiempo de cerrar filas y concentrarse en el juego frente a Estados Unidos que será el inicio de la definitiva eliminatoria mundialista.

“Vamos a darle vuelta a la hoja, la posición de la Federación es que el técnico tiene una autonomía total, y si las leyes lo permiten pues bienvenidos (los naturalizados); estamos buscando el mejor equipo. Hay que dar por terminada la polémica, el señor Eriksson está haciendo su mejor esfuerzo y llama lo mejor que tiene en este momento porque hay lesionados y suspendidos; hay que darle oportunidad al técnico lo que quiere probar”, declaró el máximo jerarca del futbol nacional.

La convocatoria de los naturalizados con el “Tri” será un tema en el que el estratega Sven-Göran Eriksson tenga todo el apoyo por parte de la Federación, pero sin duda alguna será agendado para la próxima junta de dueños.

“No está ahorita en la agenda (el tema de los naturalizados), sobre la marcha vamos a ir platicando sobre este asunto; sabemos que no es el mejor escenario ojalá y tengamos mucha calidad en el jugador mexicano, pero por el momento él llama a los que cree que son los mejores. La Asamblea que vamos a tener con los dueños de la Primera División será hasta finales de abril y no hay una reunión extraordinaria, hay que dejar ese asunto por el momento”.

La polémica que inicio con las palabras de Guillermo Ochoa, portero del América, quien aseguró que era tiempo de poner un tope al tema de los naturalizados para no tener en un futuro una Selección de 11 jugadores no nacidos en México, la Federación espera que se termine de tajo; de hecho, el propio organismo ya habló con el arquero mexicano para pedir una explicación por su discurso.

“No fue una inconformidad (de Ochoa), nosotros platicamos con él y no era su intención crear polémica; él apoya igual a cualquier jugador que llegue a la Selección, porque el que se pone la verde son mexicanos cien por ciento”.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol externó su deseo de crear un ambiente positivo que arrope al Tri de cara a su partido contra Estados Unidos, pues no sólo se ponen en juego los tres puntos, el orgullo también va de por medio.

“No vamos con miedo para nada, vamos por los tres puntos contra Estados Unidos. Tenemos que ir con una actitud ganadora, sabemos cuál es el compromiso, así que no hay justificaciones ni disculpas, porque el señor está preparando un equipo para traer los tres puntos; debemos estar en Sudáfrica y entonces sumémonos a este trabajo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones