Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | Fueron 11 años que el equipo nacional no superaba las pruebas de calificación

México está en la final de sincronizado

Fueron 11 años que el equipo nacional no superaba las pruebas de calificación

Por: NTX

El equipo mexicano se ubicó en el lugar número 12 en la prueba por equipos. AP  /

El equipo mexicano se ubicó en el lugar número 12 en la prueba por equipos. AP /

SHANGHAI, CHINA (20/JUL/2011).- Después de 11 años en que no se accedía a una final en el nado sincronizado por equipos, en la versión 14 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011 que se realiza en Shanghai, China, se logró superar eso y tras ubicarse en el sitio 12, el conjunto nacional buscará un quinto lugar.  

'Hace 11 años que no se accedía a una final mundialista' recordó la vicepresidenta de nado sincronizado en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Norma Plata, quien agregó: 'estamos muy felices, nadaron excelente y pasamos a la final del próximo viernes'.  

Agregó que la clasificación se logró de entre 24 equipos lo que también es un logro al ser un Mundial en donde han asistido el mayor número de conjuntos, ya que las nadadoras van bien preparadas con  rutinas que asimismo presentarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  

El ritmo de la música de la película 'Ninja Asesino' acompañó los movimientos de las sirenas mexicanas dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus, que al avanzar a la final también superaron el resultado inmediato de Roma 2009 donde se obtuvo el décimo tercer puesto en la rutina Libre, mientras que en la técnica se finalizó en jornada previa en el 14.  

El equipo nacional que compite en Shanghai está integrado por Claudia Aceves, Karem Achach, Mariana Cifuentes, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Ofelia Pedrero y Sofía Ríos, quienes registraron 85.110 puntos, de los cuales 42.430 correspondieron al mérito técnico y 42.680 a la impresión artística.  

En el sitio de honor avanzó Rusia con 98.440, seguido por China con 96.440 y en tercero España con 96.030. 

Temas

Lee También

Comentarios