Jueves, 13 de Mayo 2021
Deportes | IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do

México comparte el primer lugar en el medallero con República Dominicana

Ambos equipos ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce

Por: EL INFORMADOR

La mexicana Yadira Lira (de azul) destacó en el Iberoamericano de la especialidad. ESPECIAL  /

La mexicana Yadira Lira (de azul) destacó en el Iberoamericano de la especialidad. ESPECIAL /

MANAGUA, NICARAGUA (19/JUL/2011).- Los equipos de México y República Dominicana compartieron el primer lugar en la tabla de medallas del IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que concluyó en Nicaragua.

Tanto mexicanos como dominicanos ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La Selección de Venezuela obtuvo el segundo lugar, con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en tanto que el tercer puesto fue para El Salvador, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

El IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do se celebró este fin de semana en un centro de convenciones en Managua, con la participación de 247 atletas de 21 países.

En el campeonato participaron seleccionados de países y regiones como Canadá, Centroamérica, el Caribe, España, México y Sudamérica.

Entre los resultados más destacados se encuentra que la doble campeona mundial mexicana Yadira Lira ganó medalla de oro en la categoría de 68 kilos, mientras que la nicaragüense María Rodríguez conquistó la de bronce en esa misma rama.

Las otras medallas áureas conquistadas por mexicanos llegaron por conducto de: la karateca Xhunashi Caballero, en kumite femenino +68 kilogramos; y Homero Morales, en kumite masculino -84 kilogramos y en la categoría Open masculino.

En tanto que las preseas plateadas fueron otorgadas por Mábel Cárdenas en kata individual femenino, y Laura Contreras en kumite femenino -50 kilogramos. Los bronces nacionales los consiguieron Bertha Gutiérrez y Waldo Ramírez.

El Campeonato Iberoamericano de Karate Do se celebra cada dos años.

Temas

Lee También