Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Giovani y Vela pasaron desapercibidos, Moreno no tuvo actividad

Mexicanos quedan a deber en Copa del Rey

Giovani y Vela pasaron desapercibidos, Moreno ni jugó, en los duelos de sus equipos en la primera jornada del torneo

Por: EL INFORMADOR

Desaparecido. Giovani, del Mallorca, disputa un balón con Roderick Miranda, del Deportivo. ESPECIAL  /

Desaparecido. Giovani, del Mallorca, disputa un balón con Roderick Miranda, del Deportivo. ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (02/NOV/2012).- Discreta fue la actuación de los futbolistas mexicanos en la primera ronda de la Copa del Rey. Inclusive en el partido que Sevilla venció 3-1 al Espanyol, el defensa Héctor Moreno no apareció ni en la banca.

El futbolista Giovani dos Santos, delantero del Mallorca jugó todo el partido y su actuación fue discreta, sólo chispazos en el duelo contra Deportivo La Coruña que terminó con empate a una anotación, situación que favorece muy poco al cuadro del también delantero del Tricolor.

El que sólo actuó 19 minutos fue el delantero Carlos Vela, quien entró de relevo al minuto 71 del juego que la Real Sociedad, perdió como visitante frente al Córdoba por marcador de 2-0.

El Bilbao de Bielsa no puede contra equipo de Tercera

En serios aprietos en la Liga española y la Europa League, el Athletic de Bilbao también exhibió su bajo nivel en la Copa del Rey al no pasar de un empate sin goles el jueves contra el Eibar de la Tercera División.

Fernando Llorente fue titular por el Athletic por primera vez esta temporada, pero ni siquiera su presencia ayudó al equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa frente a sus vecinos vascos.

El Athletic, ganador de la Copa en 23 ocasiones, estuvo lejos del nivel que lo llevó a disputar la final de la temporada pasada ante el Barcelona.

Eibar, en cambio, generó ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero sus delanteros no pudieron concretarlas.

“Fuimos empeorando con el transcurso de los minutos, terminamos jugando mal y merecimos una desventaja que el rival no concretó”, analizó Bielsa sobre el primer tiempo. “La realidad que ofrecimos hoy no nos diferencia del rival que enfrentamos”.

El Athletic no fue el único club de Primera División que defraudó en los partidos del jueves, ya que Levante, Real Sociedad y Osasuna perdieron ante oponentes de divisiones inferiores.

Levante, que disputa la Europa League, cayó 1-0 ante el Melilla de la Tercera División; la Real perdió 2-0 contra el Córdoba de segunda; y Sporting de Gijón, también de segunda, doblegó 1-0 al Osasuna.

Getafe fue el único equipo de Primera que le ganó a uno de una categoría inferior, al superar 4-0 al Ponferradina de Segunda, en tanto que Sevilla superó 3-1 al Espanyol en un duelo entre equipos de primera. Valladolid, por su parte, venció 1-0 al Real Betis.

Los duelos de vuelta serán en dos semanas.

Con información de EFE/NTX

RESULTADOS
Partidos de ayer:


Eibar 0-0 A. Bilbao

Valladolid 1-0 Betis

Melilla 1-0 Levante

Gijón 1-0 Osasuna

Córdoba 2-0 Real Sociedad

Sevilla 3-1 Espanyol

Deportivo 1-1 Mallorca

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones