Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | El lanzador tiene 23-17 con 208 salvados y un promedio de carreras limpias de 2.35 en 408 juegos

Mets de Nueva York llegan a un acuerdo con K-Rod

El 'taponero' venezolano jugará con los neoyorquinos durante tres años y 37 millones de dólares

Por: AFP

LAS VEGAS, NEVADA.-  Los Mets de Nueva York al fin se salieron con la suya al contratar al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, señalaron el martes directivos de la franquicia de Grandes Ligas en la reunión invernal de dueños de equipos en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El convenio fue pactado por tres años y 37 millones de dólares, de acuerdo a distintos medios de prensa en la 'Ciudad del juego'.

Como máximo exponente del relevo en el mercado de agentes libres, 'K-Rod' impuso en la campaña anterior un récord de salvamentos con 62 rescates con los Angelinos de Anaheim, dejando atrás los 57 de Bobby Thigpen en 1990.

Después de liderar la División Este de la Liga Nacional durante casi toda la temporada, en el mes de septiembre los Mets volvieron a patinar por segundo año consecutivo y cedieron ante los Filis, que finalmente se titularon en la Serie Mundial.

Los Mets dejaron escapar en la campaña 26 rescates, 16 de ellos en la segunda mitad del campeonato, sobre todo por la ausencia en los dos últimos meses de su astro cerrador Billy Wagner, quien se perderá la temporada 2009 por una cirugía de tipo 'Tommy John' en su codo.

Ahora la ausencia de Wagner no se sentirá con la llegada de Rodríguez, quien registra 40 o más salvamentos en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Tres veces 'All-Star', Rodríguez presenta un récord histórico de 23-17 con 208 salvados y un promedio de carreras limpias de 2.35 en 408 juegos.

Temas

Lee También

Comentarios