Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Para el delantero del Barcelona ésta será su primera final de 'Champions’

Messi no cree que la final sea un duelo con Cristiano Ronaldo

El argentino no cree que la final de la Champions League sea un duelo personal entre él y Cristiano Ronaldo

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- El delantero del Barcelona Lionel Messi no cree que la final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará ante el Manchester United vaya a ser un duelo entre él y Cristiano Ronaldo, sino "un partido entre dos grandes equipos" que lucharán por proclamarse campeones de Europa.

"Creo que, tanto él (Cristiano Ronaldo) como yo, no lo vemos así. Para mí, lo importante es que gane el equipo, que juguemos como lo hemos hecho éste año, teniendo la posesión de la pelota y creando ocasiones", señaló.

"Por como llegamos, por los jugadores que tenemos, por como hemos estado jugando, tenemos muchas posibilidades de ganar. Luego, que sea yo o cualquier otro quien marque los goles me da lo mismo", añadió Leo Messi quien, en cualquier caso, no escatimó elogios hacia su principal oponente en la carrera por conquistar el próximo 'Balón de Oro'.

"Cristiano es un jugador muy desequilibrante, que te puede llegar a definir un partido en cualquier momento, que en el uno contra uno es muy difícil de parar y que tiene mucho gol. En definitiva, es un jugador muy completo", destacó.

El delantero azulgrana espera, "por el bien del futbol y de los aficionados", una "final abierta", ya que considera que el Manchester "tiene equipo para jugar bien al futbol".

Messi opina que lo que ocurrió en las semifinales de 'Champions' de la pasada temporada, en la que el equipo de Alex Ferguson superó al de Frank Rijkaard con una táctica ultradefensiva, no se repetirá en esta ocasión, porque "es una final a un solo partido y no se puede especular".

Para el internacional argentino, no hay un claro favorito, aunque adelantó que, si alguien se merece el título, "por el futbol que ha desplegado durante todo el año y cómo ha hecho disfrutar a la gente", ese es el Barça.

Para Messi, ésta será su primera final de 'Champions' después de no poder jugar la de París por lesión. "Por eso, éste es el partido más importante de mi carrera", subrayó el azulgrana, quien adelantó que, si hay un penalti, será él el encargado de tirarlo.

"¿Si lo he hablado ya con Samuel (Eto'o)? No hay nada que hablar. El último lo tiro él (y lo falló ante el Mallorca), y el próximo me toca a mí", aseguró el punta del Barcelona, quien recordó que hace tiempo que pactó con el camerunés que se irían turnando en el lanzamiento de penas máximas.

Para lograr el título, Leo Messi espera encontrar la inestimable ayuda de sus compañeros, entre ellos, Andrés Iniesta y Thierry Henry, que ultiman su puesta a punto para poder jugar en Roma.

"Sería buenísimo para nosotros que estuvieran, porque son dos jugadores importantes para el equipo, pues han sido titulares durante toda la temporada. Pero, si no pueden estar, tenemos la suerte de tener una gran plantilla, y el que salga seguro que lo hará bien", comentó a respecto.

Temas

Lee También

Comentarios