Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | Nico Rosberg, de la escudería alemana, domina los primeros entrenamientos

Mercedes marca el paso en Montecarlo

Nico Rosberg, de la escudería alemana, domina los primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco

Por: EL INFORMADOR

A máxima velocidad. El alemán Nico Rosberg conduce su Mercedes por el trazado de Mónaco, durante la segunda sesión de prácticas. AP /

A máxima velocidad. El alemán Nico Rosberg conduce su Mercedes por el trazado de Mónaco, durante la segunda sesión de prácticas. AP /

MONTECARLO, MÓNACO (24/MAY/2013).- Nico Rosberg dominó el jueves las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no pudieron entrar en los 10 primeros en la tabla de tiempos.

Su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue el segundo más rápido en la sesión vespertina, delante de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Rosberg cronometró un minuto, 14.759 segundos, para superar a Hamilton por 0.318 y a Alonso por 0.437 segundos.

“Parece que volvemos a ser veloces en una vuelta, pero trabajamos con dedicación otra vez para mejorar nuestro ritmo de carrera”, dijo Rosberg, cuyo mejor resultado en la campaña fue el cuarto lugar que logró en el GP de Malasia.

El alemán largó desde la pole en las dos últimas carreras y Hamilton arrancó primero en el GP de China. Mercedes también tuvo un uno-dos en la clasificación hace dos semanas en España, pero no mantuvo el paso en la carrera y sus pilotos siguen sin subir a lo más alto del podio.

Mónaco es el circuito más difícil para adelantar posiciones en el Mundial de Fórmula Uno, por lo que una buena actuación en la clasificación podría asegurar la primera victoria de Mercedes esta temporada.

“La prueba real será el domingo, aunque estoy satisfecho con el trabajo técnico que tuvimos en las dos sesiones de práctica de hoy”, dijo el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.

El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial y líder del campeonato, fue décimo por la mañana y noveno por la tarde en su Red Bull.

“Desafortunadamente perdimos bastante tiempo en la tarde mientras hacíamos algunos cambios”, dijo Vettel. “Nos gustaría ser un poco más competitivos, así que necesitamos intentar y mejorar el tiempo en vuelta”.

Romain Grosjean chocó en la segunda sesión al estrellar su Lotus con la barrera en Sainte Devote. El francés salió ileso y su vehículo fue sacado en grúa. La sesión se interrumpió brevemente mientras los comisarios limpiaban la pista.

“Mis llantas no tuvieron el agarre que esperaba en la curva, el coche no tenía problemas”, dijo Grosjean. “Mi frenado y velocidad de entrada estaban mal y terminé chocando contra la barrera... buscaba la curva, fue todo”.

Hamilton y Alonso se salvaron por poco de accidentarse, al pasar cerca de las barreras en algunas ocasiones.

Alonso viene de ganar el Gran Premio de España, donde Kimi Raikkonen (Lotus) llegó segundo y Massa tercero. Vettel arribó cuarto y su compañero Mark Webber quinto.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez pudo marcar el noveno mejor crono en la primera sesión (1:17.378), pero en la segunda se quedó décimo segundo (1:16.434), mientras que Esteban Gutiérrez se quedó décimo quinto con 1:16.935.

Con información de NTX/AP

PRÁCTICAS LIBRES
Segunda sesión

Piloto                         Escudería       Mejor vuelta

1.- Nico Rosberg    Mercedes    1:14.759 minutos

2.- Lewis Hamilton    Mercedes    1:15.077

3.- Fernando Alonso    Ferrari    1:15.196

4.- Felipe Massa    Ferrari    1:15.278

5.- Mark Webber    Red Bull    1:15.404

6.- Kimi Räikkönen     Lotus    1:15.511

...

12.- Sergio Pérez    McLaren    1:16.434

15.- Esteban Gutiérrez     Sauber    1:16.935

FRASE

"
No hemos tenido sorpresas desagradables, por lo que eso es positivo. Tengo la esperanza
de que podamos entrar en la Q3 "

Sergio Pérez,
piloto tapatío.

El futuro de Pirelli está en el aire críticas. exigen llantas más duras

MÓNACO.-
El fabricante de neumáticos Pirelli teme por su futuro en la Fórmula Uno a medida que se le agota el tiempo para firmar un nuevo contrato con los equipos ante los cambios previstos para la próxima temporada.

Pirelli es actualmente el único proveedor de la F1 y si no logra pronto el nuevo contrato se le complicará la gigantesca tarea de diseñar y preparar los nuevos neumáticos para la campaña 2014, en la que habrá modificaciones importantes a las normas y al diseño de los coches de la categoría.

“Al parecer el 1 de septiembre necesitamos decirles (a los equipos) todo lo que necesitan saber sobre los neumáticos de la próxima campaña”, dijo el director de automovilismo deportivo de Pirelli, Paul Hembery, al término de la segunda sesión de prácticas en el Gran Premio de Mónaco.

Hembery se abstuvo de precisar la fecha límite fijada al interior de la firma para concertar el acuerdo.

“Sin embargo, ya estamos a mediados de mayo, así que pueden imaginar el absurdo que es que no tengamos siquiera un contrato firmado”, agregó.

“Quizá no estaremos aquí (la campaña entrante) de cualquier manera”, apuntó. “En cierto momento alguna parte tendrá que hacer una decisión. Hemos intentado decir que a veces es necesario que algo ocurra y pronto”.

El contrato de tres años de la empresa italiana con la F1 expira a finales de 2013 y Hembery confiaba en que ya estuviera firmado el nuevo contrato. Pero la situación continúa atrasándose y el organismo rector del automovilismo deportivo, la FIA, no ha dicho si permitirá a otros fabricantes presentar sus propuestas o la fecha en la que lo haría.

“Desde nuestro punto de vista, la situación se está volviendo extremadamente seria”, señaló Hembery. “Los cambios para la campaña entrante son tan sustanciales que este deporte debe tomar una decisión rápida, porque aparte de que tiene recursos fijos en la actividad de la F1, también está la labor técnica”.

Agregó que “se llega al momento en el que no dispondremos del tiempo para cumplir más con el trabajo” ante la complejidad del cambio del año entrante de motores V8 de 2.4 litros a motores V6 con cargador turbo de 1.6 litros.

“No es el caso de quizá añadir un compuesto más duro a los neumáticos de este año. Los cambios son tan dramáticos que probablemente necesitaremos hacer un rediseño total de los neumáticos”, señaló Hembery.

“Esto toma tiempo y el aumento de la demora hará imposible nuestro trabajo; se llegará al momento en el que posiblemente haya que decir ‘bueno, ya no tenemos tiempo para cumplir con el trabajo’’’.

Con información de AP

LO QUE SIGUE

Hoy no habrá actividad sobre el trazado de Mónaco, la actividad se reanudará el sábado, en la madrugada para Guadalajara, con la tercera práctica libre y posteriormente la sesión de clasificación. El Gran Premio se correrá el domingo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones