Viernes, 14 de Noviembre 2025
Deportes | El piloto destacó la importancia de lograr una buena posición de salida en Silverstone

Mejorar en calificación es prioridad para 'Checo'

Sergio Pérez destacó la importancia de lograr una mejor posición de salida de las conseguidas hasta ahora en su próxima carrera en Silverstone

Por: SUN

El año pasado, Pérez consiguió su mejor resultado en el Circuito de Silverstone. ARCHIVO  /

El año pasado, Pérez consiguió su mejor resultado en el Circuito de Silverstone. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2012).- El piloto tapatío Sergio Pérez reconoce la necesidad de tener una mejor posición de arrancada para el próximo Gran Premio Británico de Fórmula Uno, en sus aspiraciones por ser competitivos el domingo venidero.

“Creo que nuestro auto estará bien en Silverstone y quiero pelear por otro podio. Desde mi punto de vista es aún más difícil rebasar en Silverstone de lo que fue en Valencia, por lo tanto la calificación es de la más alta prioridad en la lista. Necesito una mejor posición de salida de lo que he logrado recientemente”, admitió Pérez, piloto de la escudería Sauber.

“Checo” Pérez, quien marcha noveno en el campeonato de pilotos con 39 puntos, tiene un buen antecedente en la pista de Silverstone, pues ahí llegó séptimo el año pasado, en lo que fue su mejor desempeño en su temporada de novato.

“Me gusta mucho el Circuito de Silverstone. Gané ahí en la Fórmula Tres Británica y la GP2, y el año pasado, en mi primera carrera de Fórmula Uno, fue buena. Fui séptimo y ese fue mi mejor resultado en 2011. Recuerdo que fue una carrera loca en difíciles condiciones climáticas por el secado de la pista”, remembró el tapatío.

Pérez agrega una carga emotiva para el Gran Premio que se realizará el 8 de julio, pues en Inglaterra vivió tres años.
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de Sauber, adelantó que se contempla implementar mejoras.

“Nuestro Sauber C31 tendrá un paquete aerodinámico que incluye modificaciones en la cubierta del motor y la parte trasera del auto. Viendo las condiciones de la pista y del auto, tenemos mucho optimismo”, dijo Dall’Ara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones