Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fabián Coito, resignado

Me voy con un buen balance: técnico uruguayo

El estratega charrúa dice que felicitó a sus jugadores en el vestidor

Por: EL INFORMADOR

El capitán de Uruguay, Emiliano Velázquez (2) disputa la pelota con el mexicano Marco Bueno. MEXSPORT  /

El capitán de Uruguay, Emiliano Velázquez (2) disputa la pelota con el mexicano Marco Bueno. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2011).- Si bien es cierto que su rostro reflejaba mucha tristeza, el técnico de Uruguay, Fabián Coito, dijo que felicitó a sus jugadores en el vestidor, porque se entregaron como los grandes, no se guardaron nada y al final ganó quien tuvo contundencia: México.

El estratega señaló que en el balance general se va contento, porque entregará buenas cuentas a sus directivos, demostraron que el futbol uruguayo está en buen momento y que existe un futuro prometedor.

“El sentimiento que tenemos es de tristeza, pero el balance es tremendamente positivo, ha sido una gran experiencia para los chicos y la muestra de que en esta categoría por algo llegamos a la final, estamos conformes y muy felices por el Mundial que hicimos, nos faltó ganar este partido final y creo que hicimos méritos para haberlo ganado.

“Lógicamente, que la participación de Uruguay en torneos internacionales con buenos resultados habla de un buen momento y podemos pensar que antes no figuraba en los primeros lugares, sí diríamos que ahora ha resurgido con estos torneos internacionales”.

Coito no lo utilizó de excusa, pero sentía que debía expresarlo a los medios y se abrió sobre lo que consideró fue trascendental para que su equipo no brillara como él quería, la falta de jugadores letales.

“Nosotros dentro de la planificación que teníamos de partido, sufríamos la baja de un delantero muy importante Masia, se sumaba lo de Aguirre que se lesionó iniciando el cotejo, gracias a Dios está bien, pero era el delantero más peligroso que teníamos y eso nos obligó a hacer movimientos y sobre todo a gastar el cambio. Diría que fue importante y se sumaría que a los pocos minutos nos hicieron el gol, tuvimos algunos minutos difíciles”.

FRASE

"
El sentimiento que tenemos es de tristeza, pero el balance es tremendamente positivo, ha sido una gran experiencia para los chicos "
Fabián Coito,

estratega de Uruguay.

Temas

Lee También