Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La capitana japonesa arrasa con los premios individuales del Mundial

Me cuesta creer que esté pasando de verdad: Homare Sawa

La capitana japonesa arrasa con los premios individuales del Mundial al ganar como mejor jugadora y goleadora del certamen

Por: AFP

Homare Sawa muestra los trofeos que la acreditan como la mejor jugadora del Mundial y la goleadora del certamen. REUTERS  /

Homare Sawa muestra los trofeos que la acreditan como la mejor jugadora del Mundial y la goleadora del certamen. REUTERS /

FRANKFURT, ALEMANIA (18/JUL/2011).- La capitana de la Selección japonesa femenina, Homare Sawa, campeona del mundo con su equipo y ganadora del Balón de Oro a la mejor jugadora y de la Bota de Oro a la máxima anotadora, afirmó que le costaba creer que todos esos éxitos fueran reales.

“No puedo creerlo aún”, dijo Sawa, de 32 años, que disputó en Alemania-2011 su quinto Mundial.

“Nunca nos rendimos y luchamos hasta el último minuto, estuvimos corriendo hasta el último instante, nos hemos entregado al máximo”.

Sawa, que podría haber disputado su último Mundial porque su retirada parece cercana, subrayó que era algo especialmente valioso terminar su quinta Copa del Mundo con un título y todos los principales honores individuales.

“Éste es mi primer gran resultado en los cinco mundiales que he disputado y nos vamos a casa con la medalla de oro, es algo muy importante”.

Supera a la brasileña Marta

Homare Sawa fue la gran triunfadora de los premios individuales del Mundial femenino de Alemania al llevarse el Balón de Oro a la mejor jugadora y la Bota de Oro de la máxima anotadora con cinco tantos, por delante de la brasileña Marta.

La sudamericana tuvo que conformarse con la Bota de Plata, con cuatro goles, después de que sus opciones quedaran mermadas desde que su equipo cayera en cuartos de final ante las estadounidenses.
Marta también aspiraba al Balón de Oro, al entrar en la lista de 12 finalistas, pero quedó fuera de las tres primeras clasificadas y por lo tanto sin premio alguno en esa categoría.

Hasta el minuto 117 de la prolongación de la final, la brasileña tenía en su poder la Bota de Oro, ya que había conseguido el mismo número de tantos que su rival (cuatro), pero contaba con una asistencia más (dos contra una), el primer criterio establecido en el reglamento para desempatar.

El gol de Sawa para el 2-2 ante Estados Unidos hizo que la nipona sumara su quinto tanto en el Mundial, con los tres conseguidos ante México en la primera fase y el sumado en semifinales contra Suecia, y relegó a Marta a la plata.

En la votación del Balón de Oro, Sawa fue la ganadora, seguida de dos estadounidenses, Abby Wambach y Hope Solo, Balones de Plata y Bronce, respectivamente.

El estratega nipón resalta la incansable lucha


El entrenador de las niponas, Norio Sasaki, afirmó, tras la victoria de sus “Nadeshiko” sobre Estados Unidos en la final del Mundial, que la clave estuvo en haber luchado “hasta el final”, sin rendirse.

Las niponas llegaron perdiendo a los últimos minutos de la prolongación, pero allí Homare Sawa marcó para el 2-2 y permitió a su equipo forzar los penales, donde tres errores consecutivos de las estadounidenses en sus primeros lanzamientos fueron decisivos (3-1).

“Nuestro juego de pases fue bueno, pero ellas nos presionaron mucho, no teníamos espacio para jugar rápido. Ahí les dije que calmaran el juego y eso fue positivo. Hemos luchado hasta el final para lograr el título”, subrayó Sasaki en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hubo cosas decepcionantes, no hicimos nuestro juego. Las estadounidenses estuvieron muy bien en ataque, como acostumbran, pero nuestra defensa se mantuvo concentrada y organizada”, apuntó.

Sasaki también destacó que sus jugadoras estaban menos presionadas que las estadounidenses, a las que todo el mundo daba por favoritas, por su condición de vigente bicampeona olímpica y número uno del ránking de la FIFA.

“Teníamos presión, pero era todavía peor para las estadounidenses. Así que nos dijimos que estábamos ahí, jugando la prolongación de la final, y que eso ya era fantástico. Fue más fácil de gestionar para nosotros”.

Tres  son las anotaciones que Sawa le marcó a México en su enfrentamiento en la etapa de grupos, esa derrota que las niponas propinaron al Tricolor femenil fue trascendental en el rumbo del sector.

Ficha técnica


Homare Sawa
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1978
Altura: 1.64 metros
Posición: Mediocampista
Club actual: INAC Leonessa (Japón)
Partidos internacionales: 165
Goles en la Selección: 79
Anotaciones en el Mundial 2011: 5
Juegos jugados: 6
Minutos disputados: 593
Asistencias: 1

FRASE

"
Nunca nos rendimos y luchamos hasta el último minuto, estuvimos corriendo hasta el último instante, nos hemos entregado al máximo "
Homare Sawa,

capitana de Japón.

Temas

Lee También