Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | El manager de los Cardenales busca cobrar revancha del equipo que los eliminó en 2012

Matheny quiere venganza contra los Gigantes

El manager de los Cardenales buscará que su novena cobre revancha del equipo que los eliminó en 2012

Por: AP

Con las dos franelas. Matheny, ahora manager de Cardenales, fue jugador de ambos equipos enfrentados hoy. AP / C. Neibergall

Con las dos franelas. Matheny, ahora manager de Cardenales, fue jugador de ambos equipos enfrentados hoy. AP / C. Neibergall

SAN LUIS, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2014).- Dos años después, la herida le sigue doliendo a Mike Matheny.

Sus Cardenales de San Luis parecían a punto de obtener un segundo boleto consecutivo a la Serie Mundial bajo el mando del sucesor de Tony La Russa en su primer año, y en lugar de ello los Gigantes de San Francisco acabaron usándolos como trampolín para obtener el campeonato.

Barry Zito inició la debacle de los de Missouri al blanquearlos cuando San Francisco estaba a punto de ser eliminado, y el venezolano Marco Scutaro bateó para .500, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Rápidamente los Cardenales se vieron a sí mismos limpiando sus casilleros para regresar a casa mientras que los Gigantes barrieron la postemporada con una racha de siete triunfos que les permitió aniquilar a los Tigres en la Serie Mundial de 2012.

“Obviamente el partido de Zito sale a relucir en la mente de todo el mundo”, afirmó Matheny. “Lanzó un juego excepcional y parece que en ese momento las cosas cambiaron de rumbo”.

Los Gigantes superaron 20-1 en carreras a los Cardenales en los últimos tres encuentros de la serie, y continuaron con ese impulso ganador en la Serie Mundial. Ahora no cuentan con esos astros sorpresivos; Zito es agente libre y Scutaro quedó fuera de la campaña por una lesión en la espalda, pero están de vuelta en busca de más triunfos: de nuevo se enfrentan a San Luis por el campeonato de la Liga Nacional.

“En ambos bandos hay muchos jugadores que estuvieron presentes en 2012, y creo que uno aprende de eso”, dijo Bruce Bochy, manager de los Gigantes. “Sin embargo, es un año distinto”.

De nuevo los Cardenales tienen ventaja como locales en el duelo a ganar cuatro de siete, el cual comienza hoy por la noche con los ases Adam Wainwright y Madison Bumgarner enfrentándose en una serie en la que chocan equipos acostumbrados últimamente a seguir jugando ya avanzado el mes de octubre.

San Luis se apega a la misma rotación que usó en la serie por el título de la división. Después de Wainwright seguirán Lance Lynn, John Lackey y Shelby Miller en el segundo, tercero y cuarto partidos, respectivamente.

Bochy dijo que Jake Peavy abrirá el segundo juego, pero no quiso ir más allá, dejando a Tim Hudson y Ryan Vogelsong en una especie de limbo.

“Por el momento vamos a dejarlo en estos dos”, señaló Bochy. “Pero ustedes pueden especular bastante qué es lo que va a ocurrir”.

Matheny ganó cuatro veces el Guante de Oro como cátcher con los Cardenales y concluyó su carrera con los Gigantes.

HOY EN TV

Gigantes vs. Cardenales


19:00 / Fox Sports

Temas

Lee También

Comentarios