Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Deportes | El piloto brasileño tacha al tapatío de 'peligroso' y dice que 'debe aprender'

Massa, molesto por la forma de conducir de 'Checo'

El piloto brasileño tacha al tapatío de 'peligroso' y dice que 'debe aprender'

Por: EFE

A una vuelta del final, Sergio quedó fuera de los puntos cuando marchaba en el cuarto puesto. AFP /

A una vuelta del final, Sergio quedó fuera de los puntos cuando marchaba en el cuarto puesto. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2014).- El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez (Force India) denominándolo "peligroso" por el accidente ocurrido, este domingo, en el Gran Premio de Canadá y del cual "debe aprender" para no causar un problema mayor.

El accidente condujo a los dos pilotos a un hospital para ser examinados por los médicos. En su breve estancia pudieron hablar al respecto. "Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar".

La Fórmula 1 ha establecido los parámetros necesarios para prevenir una tragedia: "Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido un accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un auto está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección", sentenció el brasileño.

Sergio no entiende su sanción


Pérez ha aprovechado las redes sociales para manifestar su disconformidad con la sanción de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de austria tras haber sido considerado responsable de su accidente con el brasileño Massa en el de Canadá.

"He mirado y remirado la repetición del incidente y lo único que veo es que Felipe se mueve hacia la derecha justo antes de golpearme", explica 'Checo' en Twitter.

"Yo estaba siguiendo la misma línea y los mismos patrones de frenando que en las vueltas anteriores, y fui golpeado por detrás por Massa. Había un montón de espacio en el lado izquierdo de mi coche para intentar un adelantamiento limpio, y no puedo entender por qué tuvo que pasar tan cerca",  agrega.

En su espacio en Instagram, Pérez utiliza dos fotografías del momento del accidente. En una aparece Massa con el volante ligeramente girado hacia la derecha, y en la otra el del mexicano está recto.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá, disputado el domingo en Montreal, castigaron a Pérez con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de la siguiente carrera, el 22 de junio en Austria, al entender que fue el causante del accidente en el que también se vio involucrado Massa durante la última vuelta y cuando ambos luchaban por la cuarta plaza.

Temas

Lee También

Comentarios