Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La primera dama reconoció sus hazañas a través de un emotivo discurso

Margarita Zavala premia a medallistas Parapanamericanos

La primera dama reconoció sus hazañas a través de un emotivo discurso

Por: NTX

Zabala alargó la ceremonia para reconocer personalmente a cada uno de los atletas. ESPECIAL  /

Zabala alargó la ceremonia para reconocer personalmente a cada uno de los atletas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2011).- Los medallistas mexicanos que compitieron en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fueron reconocidos y premiados hoy por Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, en el Museo Soumaya de esta ciudad.  

En una larga ceremonia en la que se premió a todos los medallistas nacionales, Margarita Zavala les brindó un emotivo discurso en el que reconoció sus hazañas y proezas deportivas con las que pusieron en alto el nombre de México.  

La primera dama de México rompió el protocolo que estaba programado y en el que se premiarían sólo a representantes de las diferentes especialidades, sin embargo, ella ordenó que todos debían pasar al estrado a recoger su premio y recibir el aplauso de los presentes.  

Los reconocimientos consistieron en un diploma y dos computadoras como parte de los estímulos prometidos a estos deportistas especiales, quienes lograron el tercer lugar general en los Juegos de Guadalajara 2011 al cosechar 165 medallas, 50 de oro.  

En su intervención, Margarita Zavala agregó que ella decidió premiar a cada deportista, ya que su esfuerzo, entrega, valor y sacrificio así lo ameritaba y que era lo justo luego que todos ellos son héroes deportivos que hicieron vibrar a todo el país.  

"Perdón por alargar la ceremonia, pero era lo justo, cuando me enteré que se premiarían sólo a representantes decidí que era justo reconocer a cada uno de ustedes, se lo merecen por su gran entrega, por decir sí a la vida y por ser unos atletas completos que llenaron de alegría a México con sus actuaciones", dijo ante una estruendosa ovación.  

Señaló que este humilde reconocimiento es para que todos los atletas especiales se den cuenta de su importancia en la sociedad y en el ejemplo de vida que brindan a toda la comunidad, y espera que todos vean recompensados aunque sea con poco su gran esfuerzo.  

Finalmente los exhortó a continuar por el mismo camino de éxito, a seguir engrandeciendo el nombre de México y poner el nombre del país en lo más alto de los podios deportivos internacionales.  

Por parte de los atletas, la multimedallista Vianney Marlen Trejo Delgadillo agradeció con un breve discurso a las autoridades por este reconocimiento y señaló que este tipo de estímulos, por muy sencillos que parezcan, les dan a entender la importancia que tienen ellos para la sociedad en la que se desenvuelven.  

"Gracias a todas las autoridades por este reconocimiento, es un estímulo para seguir con nuestra carrera y esforzarnos todavía más en busca de la excelencia, sabemos que llevar el nombre de México es una gran responsabilidad y orgullo", indicó la atleta.  

En su oportunidad Arturo Elías Ayub, en su calidad de director de Fundación Telmex, anunció la entrega de dos computadoras personales para que una de ellas sea donada por cada atleta al sector de su comunidad que crea pertinente y que la necesite.  

"Esto es un pequeño premio para valorar y reconocer su gran entrega y sacrificio, todos ustedes son mis ídolos y no lo digo por compromiso, sino porque de verdad admiro sus hazañas", agregó Elías Ayub.  

A esta ceremonia de reconocimientos asistieron también Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social; Cecilia Landerreche, directora del DIF nacional; Bernardo de la Garza, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; y Francisco Cisneros, del Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones