Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Manchester United 3 - 0 Liverpool

Manchester United vencedor en todo

El equipo de Sir Alex Ferguson venció al Liverpool en la edición 150º del clásico máximo del fútbol inglés. Además es más líder que nunca de la Liga Premier tras la derrota del Arsenal ante Chelsea

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- El Manchester United pasó por encima del Liverpool (3-0) y fortaleció su liderato alentado por tropiezo del Arsenal, que sucumbió ante el Chelsea, liderado por el marfileño Didier Drogba, que dio la vuelta a la ventaja adquirida por los visitantes con el tanto del francés de origen senegalés Bacary Sagna.

El conjunto de Alex Ferguson aumenta su renta a cinco puntos. La distancia que le separa del Chelsea, que arrebató la segunda plaza al Arsenal de Arsene Wenger, que encajó su segunda derrota de la temporada en la Premier.

El United superó con claridad al Liverpool, que ofreció una imagen decepcionante a pesar de padecer la desventaja de disputar toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión del argentino Javier Mascherano.

Presentado como un duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el español Fernando Torres, los dos delanteros más en forma del momento, Manchester y el Liverpool ofrecieron un encuentro pleno de intensidad, en el que no brillaron las dos estrellas, y que quedó condicionado por la expulsión de Mascherano, por doble amonestación, un minuto antes del descanso.

Rafa Benítez, que por primera vez juntó a los cuatro españoles en el conjunto titular (Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres) estuvo sometido a la rotundidad de sus adversarios, que encarrilaron la victoria pasada la media hora con el tanto de Wes Brown.

Aunque el Manchester United no sentenció el choque hasta el tramo final su dominio fue absoluto. Sólo las intervenciones del meta español impidieron una goleada de escándalo que no pudo evitar en los últimos diez minutos. Los portugueses Cristiano Ronaldo y Luis Nani, en apenas 120 segundos, redondearon el triunfo.

No pudo mantener el ritmo del líder el Arsenal, que se dejó el segundo puesto en el estadio de Stamford Bridge. El Chelsea, que ha encontrado la estabilidad tras un abrupto arranque de curso, dio la vuelta a la ventaja inicialmente adquirida por el conjunto de Arsene Wenger.

El conjunto de Wenger, impulsado por la frescura que delata su juego, logró adelantarse en el marcador gracias a alguna intervención afortunada del meta español Manuel Almunia y al acierto del galo Bacary Sagna, que vio puerta a la hora de partido, tras aprovechar una jugada iniciada por Cesc Fábregas.

El Chelsea, sin embargo, funciona como un rodillo. Es un bloque sólido, rocoso, que rentabiliza sus acciones. Especialmente cuando el que asume la situación es Drogba. El marfileño no perdona. Exprimió las ocasiones que dispuso. La primera, para empatar, a falta de un cuarto de hora. La otra, en el tramo final, para dar un vuelco a la tabla y a su equipo la segunda plaza.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    23/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios