/contenidos/2008/04/08/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Deportes | “hay que vigilar más a la antorcha y su recorrido para que no se comentan errores, como se cometieron en algunos países” –Mario Vázquez

Mañana se define futuro de antorcha olímpica

“Discutiremos la cuestión del relevo de la antorcha. No hacerlo sería incomprensible. Lo discutiremos, analizaremos la situación y veremos qué conclusiones sacamos” –Jacques Rogge presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)-

Por: NTX

    Beijing.- La decisión de suspender o continuar con el recorrido mundial de la antorcha olímpica de Beijing 2008 será tomada mañana miércoles, informó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.  

    En medio de la polémica que ha generado el trayecto internacional del emblemático fuego debido a las manifestaciones a favor del Tíbet, el dirigente del COI lamentó que el tema se haya convertido en político más que deportivo.  

    “Discutiremos la cuestión del relevo de la antorcha. No hacerlo sería incomprensible. Lo discutiremos, analizaremos la situación y veremos qué conclusiones sacamos”, declaró Rogge a Notimex previo a la reunión que el COI tendrá en Beijing.  

    “Aceptamos las protestas y la libertad de expresión, pero no deberían ser violentas”, subrayó en relación a los incidentes registrados el domingo en Londres y el lunes en París, donde el trayecto del fuego olímpico tuvo que ser interrumpido.  

    “Estoy muy disgustado con lo que sucedió. La antorcha es el símbolo de la paz, de unidad de toda la gente del mundo, sin que importe la religión, la etnia, la lengua o el sistema político. Este es el símbolo que ha sido atacado”, agregó.  

    Por su parte Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano y miembro del Consejo Ejecutivo del COI, confirmó que el tema “se verá mañana' y consideró que 'es un asunto delicado que debemos tratar”.  

    El Consejo Ejecutivo del COI se reunirá en Beijing con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), que dirige el mexicano Mario Vázquez Raña, para tomar una decisión al respecto.  

    Vazquez Raña, también en declaraciones a Notimex, criticó duramente a los manifestantes y dijo que “hay que vigilar más a la antorcha y su recorrido para que no se comentan errores, como se cometieron en algunos países”.  

    La antorcha olímpica llegó este martes en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde las protestas aparecieron hace dos días, y está previsto que el viernes se traslade a Argentina.  

    El Tíbet reclama su independencia de China, cuyo gobierno considera a esa región como parte irrenunciable de su territorio.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    08/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios